Los Tests de velocidad nos permiten medir la velocidad de conexión a Internet, existen muchas compañías que ofrecen gratis este servicio.
Aunque la mayoría de estos tests no son del todo fiables, si nos permiten medir la velocidad de una manera aproximada.
Existen tests de velocidad que comprueban la velocidad de bajada por un lado, y la velocidad de subida por otro, permitiéndonos de esta manera saber la velocidad a Internet de nuestra conexión en ambos sentidos.
Antes de realizar un test de velocidad, uno debe asegurarse (si quiere hacer la prueba lo más precisa posible) de tener desconectados todos los programas que necesiten conectarse a internet, como es el caso de programas P2P, antivirus que en ese momento se estén actualizando, programas de mensajería, programas de correo electrónico, etc... también que no coincida por ejemplo con la descarga de una actualización de seguridad del propio Windows. En definitiva todo aquello que robe en el momento del test ancho de banda.
Además hay que tener en cuenta, que el resultado no sea el esperado, provocado por una serie de condiciones que pueden repercutir, como es la calidad de la línea, las pérdidas, atenuación de señal, ruido, etc...
Algunos Test de velocidad
|