30/09/2011 | Los que han visto hoy las noticias sabrán que mañana se aplicará una nueva subida al gas natural, concretamente un 1,2% y la popular bombona de butano subira un 1,96%. Lo que sin duda asfisiará aún más a cientos de miles de familias que actualmente sobreviven como pueden y a las que esta nueva subida les caerá como una loza encima, pero ahí no queda la cosa, el gobierno ha anunciado que va a congelar la subida de la luz, lo que en principio parece una buena noticia, en realidad es pan para hoy y hambre para mañana, pues el deficit que vamos acumulando nos caerá de golpe en forma de subida en cuanto el gobierno descongele el precio, y las compañías tengan otra vez, vía libre para subir lo que les dé la gana las tarifas.
¿Hasta dónde vamos a llegar?, ¿Porqué el estado permite que las compañías se pongan de acuerdo entre ellas para subir todas los precios?
En los tiempos que vivimos y con la tecnología con la que contamos, deberían generar energía a un precio mucho más económico del que cuesta ahora, lo que repercutiría directamente en una bajadas de precios, ¿pero por qué el gobierno no lo hace?, ¿Por qué siempre terminan pagando los que menos tienen?, ¿Qué tipo de intereses hay detrás para que se permita todo esto?
¿Y tú qué opinas, crees que el estado debería limitar por ley los precios de los alimentos básicos así como los de la energía? |
|