17/09/2011 | El iPad es hoy por hoy el tablet más vendido del mundo, a pesar de la salida al mercado de otros tablets de bastante calidad, el tablet de la compañía de Apple es sin duda alguna el preferido en estos momentos por los usuarios de tablet. Algo que no sucede en los smartphones, sí que está ocurriendo en el formato tablet. Y es que según comentarios de muchos usuarios, las aplicaciones disponibles en el Android Market no todas funcionan adecuadamente en el tablet, esto sumado a que el iPad ha gozado de mucho tiempo casi en solitario, ha hecho que mucha gente en sus inicios lo comprase, y la constante disponibilidad de nuevas aplicaciones para iPad que aparecen cada día en la App store. Esperemos que otros tablets ganen cuota de mercado, ya que existen en la actualidad tablets de mucha calidad como por ejemplo el Samsung Galaxy Tab que nada tiene que envidiar al iPad. Por otro lado, muchos usuarios afirman que Android debe mejorar, sobre todo en sus versiones para tablet, debe ser mucho más fluido, mejor acabado y que por supuesto sus aplicaciones funcionen a la perfección, Android es una plataforma que se está haciendo muy popular y que posiblemente en poco tiempo supere a IOS, pero debe mejorar para conseguir más usuarios y tener mayor calidad.
¿Entonces qué hacer, comprar tablet iPad o Android?
Depende, el precio no es determinante pues a estas alturas están en línea, está en ti el escoger Apple o Android, este último dispone de más aplicaciones gratuitas que la App store, además Android permite mucha más personalización y configuración pero dicen que es más propenso a coger virus y troyanos, Apple en este sentido es más cerrado y todo está mucho más controlado, así que de ti depende, poder personalizar y configurar al máximo tu terminal o decantarte por un producto más restrictivo pero con más garantías de funcionamiento.
En este momento ya es posible comprar además del iPad, iPad 2 muchos modelos de Tablets bajo Android de distintos fabricantes, si los fabricantes apuestan por Android y el sistema operativo de Google mejora su funcionalidad así como las aplicaciones, sólo es cuestión de tiempo de que la tendencia cambie y la balanza se equilibre más. Mucha suerte Android. |
|