24/01/2011 | Durante una convención de informáticos se demostró un fallo de seguridad irrecuperable proviniente del diseño de windows 7.
El fallo consiste en que una persona física introduce un pequeño programa (Vbo...... 2.0.) que altera el boot del sistema operativo sin dejar rastro alguno.
Parece ser que con este programa se hace uno con el control del ordenador durante el periodo de carga del sistema operativo, siendo este programa indetectable, pues no altera para nada la estructura ni los archivos del disco duro, y asi poderlo eliminar.
Una vez cargado el programa en cuestión se puede acceder a datos y manipular el pc de forma remota aunque el programa debe ser cargado, como ya he mencionado, de manera directa, aunque luego elimina su rastro de la memoria tal que al apagar como al reiniciar el ordenador.
Es difícil que se pueda esparcir por la red sin embargo para empresas que trabjan con ordenadores en espacios públicos es preocupante, microsoft no ha declarado nada al respecto pero sus descubridores sostienen que el fallo es porque windows 7 asume que el booteo es inmune a los ataques y según estas personas es un fallo de diseño que no se puede recuperar.
No doy el nombre del programa ya que es fácilmente descargable de internet, su uso inapropiado puede dar a que alguién, con desconocidas intenciones, acceda al pc donde se manipule esta aplicación. |
|