23/03/2011 | El robo de contraseñas es algo que está a la orden del día, y en el caso de Hotmail esa actividad es más normal de lo que parece.
A pesar de que muchas de las medidas con las que los delincuentes robaban las contraseñas de Hotmail hoy en día ya no funcionan, si que existen aún prácticas muy empleadas para este fin, la más usada es la de mandar un email a la victima haciéndose pasar por Hotmail, y pedirle que valide su cuenta o algo similar, la victima accede a la que cree que es la página de Hotmail pulsando sobre un vínculo que se le muestra en el mismo email, y allí el delincuente captura su contraseña de Hotmail así como su id.
Hay que desconfiar cuando nos envían un email pidiendo que confirmemos datos, asegurarse de quien lo envía y en caso de ser necesario teclear directamente la dirección en el navegador y no seguir los links que nos envíen.
Si somos víctimas de un robo de contraseña debemos denunciarlo, y aportar todos los datos que podamos para demostrar que somos los verdaderos dueños de esa cuenta.
|
|