19/03/2011 | En este año 2011, las ofertas de captación de clientes para contratar ADSL por parte de los operadores han aumentado, en muchos casos las compañías se convierten en verdaderas pesadillas para los clientes, molestándolos una y otra vez con sus llamadas, para ofrecer ofertas de adsl. Hasta tal punto de acabar con la paciencia de los más pacientes. No obstante, el adsl (cable o 3G) sigue siendo un producto de necesidad en los tiempos que vivimos y los operadores lo saben, por lo que el uso de estás tácticas agresivas de captación se toleran a pesar de lo molestas que sean, porque al fin y al cabo, todos los que accedemos a internet necesitamos una conexión.
Actualmente existe una verdadera guerra de precios y servicios por parte de los operadores de ADSL, y hay que tener mucho cuidado a la hora de contratar una conexión, debido a que detrás de un ADSL barato puede que exista un mal servicio o engaño en los servicios contratados. En muchos casos, los engaños empiezan desde tener una velocidad muy inferior a la que el comercial nos había prometido, hasta un pésimo servicio.
Lo barato sale caro:
Dice un viejo refrán, que "nadie da duros por pesetas", y eso es más o menos pasa con las ofertas de adsl sospechosas... por lo que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:
A la hora de contratar un ADSL, asegurarse de la velocidad que realmente tendremos, en muchos casos, debido a la distancia que existe entre la central y el abonado es tan grande, que no permite una velocidad del 100% de lo contratado, así que antes hay que asegurarse de que cobertura tenemos.
Que la compañía disponga de un teléfono gratuito, se de gente que lo que se ha ahorrado en contratar el adsl, se lo ha gastado en llamadas a 902 a la hora de resolver incidencias con su línea.
Tener claro, cual es el precio de la oferta, y cual el precio final una vez pasado el precio de descuento, en muchos casos la oferta resulta no ser tal al pasar este periodo, no nos dejemos llevar por los precios gancho, hay que leerse todo el contrato.
Tiempo de permanencia: En muchos casos un adsl barato trae consigo un periodo de permanencia que hay que cumplir, esto puede convertirse en trampa si una vez contratado no estamos satisfechos con el servicio.
Podría seguir y seguir, pero lo mejor en estos casos es utilizar el sentido común, desconfiar de las ofertas sospechosas e informarse lo que haga falta antes de dar el paso.
Por último una recomendación, hay que mirar el precio, pero también la calidad de lo contratado, por lo que no nos dejemos llevar sólo por el precio y miremos también la atención al cliente, la velocidad, y en general los servicios que obtenemos al contratar un adsl. |
|