11/03/2011 | Como se anunció en el CES 2011, numerosos fabricantes están preparando la salida al mercado de tablets debido principalmente a la gran demanda de éstos por parte de los usuarios.
Las ventas de este tipo de dispositivos se han disparado, tras la salida a la venta del iPad y sus principales competidores.
Pero veamos algunos puntos para ver si vale la pena comprar un tablet:
Ventajas:
- Ofrecen potencia y tamaño suficiente para realizar las principales tareas en internet, tales como navegar por internet, leer el correo, chatear, acceder a las redes sociales, ver videos, escuchar música, ver fotos y un largo etc.
- Su autonomía de batería es mayor que la de un portátil (rondando en algunos modelos superior a las 10 horas de trabajo).
- Su tamaño reducido, peso y su interfaz táctil los hacen ideales para transportar y sujetar en las manos.
- Su gran pantalla a color, los hacen idóneos para visualizar multitud de contenidos.
- Conectividad: Casi todos los modelos disponen de Wifi, Bluetooth, y 3G, lo cual posibilita conectarse allí donde se vaya.
- Multitud de aplicaciones: Tanto los modelos de tablets con IOS o Android gozan de miles de aplicaciones disponibles, lo que asegura aplicaciones de cualquier tipo para todos los usuarios.
Inconvenientes:
- Potencia: A pesar de que muchos tablets disponen de una memoria aceptable, y procesadores de doble núcleo, estas características pueden limitar al tablet en el uso de determinadas tareas como programas de edición de video, juegos con altos requisitos de hardware, etc.
- Incompatibilidad con programas: Muchos tablets ya sea por trabajar en un sistema operativo distinto o por cuestión de recursos no podrán ejecutar determinadas aplicaciones y juegos.
- Menor tamaño de pantalla: Pese a que muchos modelos de tablets superan las 10", puede que ese tamaño de pantalla sea insuficiente o incómodo si se desea trabajar en determinadas aplicaciones o durante mucho tiempo.
- Personalización de hardware: Pese a que pueden existir distintos modelos de un mismo producto con distintas características técnicas, los tablets están más limitados que los pcs de sobremesa.
Existen muchas más ventajas e inconvenientes de los tablets, pero estos pueden ser los que a mí me han parecido más importantes, os invito a que comentéis los vuestros y opinar sobre si vale la pena o no comprar un tablet. |
|