27/03/2011 |
Los Test de velocidad ADSL en 2011 aumentan en España ante la desconfianza de los clientes. Los cuales se quejan de que están pagando una cantidad alta de dinero por su conexión ADSL, cuando en realidad no obtienen ni mucho menos las velocidades de vértigo que muchas compañías ofrecen. Esta situación hace que los usuarios cada vez más comprueben si la velocidad que le están ofreciendo las compañías, es la que tienen realmente en sus líneas, valiéndose para ello de test de velocidad, este tipo de herramientas miden tanto la velocidad de subida como de bajada, por ejemplo en este test de velocidad (pulsar aquí) podremos comprobar nuestra velocidad de ADSL.
Y es que el nivel de confianza de los usuarios este año ha descendido en parte también por los problemas denunciados por muchos, que afirman que los videos y descargas están siendo capadas por la mayoría de las compañías. Como es el caso de la limitación de velocidad en Youtube que provoca que los videos no se carguen bien o sufran cortes, o las restricciones de velocidad que están realizando en servicios P2P o en servidores de descargas como Megaupload.
Otra de las causas es porque en España, los precios que se pagan por las conexiones ADSL son muy altos comparados con otros países, de hecho en otros sitios se comercializan conexiones de muchísima más calidad y velocidad incluso a menor precio.
Pero la mayoría de las compañías se cubren las espaldas argumentando que están dando al menos la velocidad mínima garantizada por contrato, que en la mayoría de los casos es tan solo el 10% de la velocidad que ofrecen en sus ofertas.
La verdad es que así no vamos a ningún lado, mientras existan este tipo de ofertas trampa los usuarios no se casarán con ninguna compañía, luego se quejan las compañías de que los usuarios no son fieles y la verdad es que se lo tienen ganado a pulso, a un usuario no se le puede retener contra su voluntad por periodos de hasta 18 meses y luego darle un servicio de pena, la postura de las compañías de ADSL debería ser otra, dar conexiones de calidad y a un precio que esté en línea con el resto de países, para que los clientes se quedasen por la calidad del servicio y no por una imposición como es en la mayoría de los casos. |
|