05/04/2011 | Varios usuarios acceden al foro, con el propósito de obtener su RFC (registro federal de contribuyentes) y su respectiva homoclave. Asimismo, hay quienes presentan quejas por incumplimiento en promociones de golosinas.
Bien. La solución, es esta:
Tienen que ingresar a la página web oficial del Sistema de Adminstración Tributaria (SAT), llamar al teléfono de atención al contribuyente, recabar la documentación que se señala, y acudir al módulo que corresponda conforme a la cita concedida por el sistema.
Otra solución, es acudir con su contador, y que él les apoye con el trámite.
TODO el trámite es personal y directo.
Por desgracia, o por ventura, NO se permite gestionar ni obtener el RFC y su homoclave por vía electrónica (internet). El contribuyente DEBE acudir a la oficina a hacer la gestión y presentar documentos.
No hay de otra.
Si algún sitio web ofrece hacer el trámite, la gestoría, etc., NO lo acepten, porque, como se señaló, es un trámite personalísimo; y dar información personal a cualquiera, es facilitar el robo de identidad y el delito.
Para lo de las golosinas: Deben leer con atención y cuidado la envoltura o la etiqueta de la golosina. Ahí encontrarán el domicilio, el teléfono y la página web del fabricante de la golosina y responsable de la promoción. Llamen, escriban o manden correos electrónicos exponiendo la queja.
Puede servir enviar una copia de la queja, a las autoridades de protección al consumidor de la localidad. |
|