24/03/2011 | Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios, es al bloqueo de páginas y servicios cuando se encuentran en el trabajo, las empresas (sobre todo las más grandes) emplean filtros para evitar que sus empleados accedan a determinados contenidos que van en contra de los intereses de la empresa, y que causan graves pérdidas a los empresarios ya que al navegar por estos sitios, el rendimiento del trabajador se reduce.
Según un estudio, Hotmail y Facebook son dos de los sitios más bloqueados, junto a Ebay, Youtube, Messenger, Twitter, buscadores en general, y numerosas páginas de descarga de música y películas. Y es que lo que puede ser injusto para unos es una medida necesaria para evitar que el trabajador se distraiga mientras trabaja.
Las redes sociales son de los contenidos que más se filtran, junto al correo electrónico de Gmail y de Hotmail.
Muchas son las posturas que hay en este sentido sobre los derechos de los trabajadores y las herramientas que pueden utilizar las empresas para controlar la navegación de sus trabajadores, y hasta qué punto es legal una y otra.
¿y tú, utilizas Hotmail y Facebook mientras trabajas?, ¿si tuvieses una empresa te importaría que tus trabajadores emplearan el tiempo del trabajo en navegar por estos sitios? |
|