10/01/2011 | Si tienes un equipo de música (o HIFI) y quieres usarlo como los altavoces de tu PC, para así aprovechar todas sus posibilidades de potencia y calidad de sonido, solo es necesario que dicho equipo de música disponga de alguna entrada de audio auxiliar.
Normalmente, entre las conexiones más habituales que tienen estos equipos están: AV, AUX o VCR. También se puede utilizar la entrada de CD. Aunque según las características del equipo, pueden existir otras conexiones que sirvan igualmente. Pero las que aquí indico son las más comunes.
Asegúrate de que en el panel donde esté dicho conector, indique que sea ENTRADA (INPUT)
Como el tipo de conexión más común en este tipo de equipos son de tipo RCA, solo necesitas un cable con este tipo de conectores en uno de sus extremos y un conector tipo jack, en el otro extremo. Obviamente, que sea estéreo.
Es tan simple, como conectar los RCA (respetando el canal derecho e izquierdo) a la entrada del equipo de música, y el extremo del conector jack, a la salida de audio del PC (conector verde)
Seleccionas la fuente de sonido en tu equipo de música en la que hayas conectado el cable, y haciendo los ajustes básicos de sonido a tu gusto, ya podrás oir cualquier sonido que se reproduzca en tu PC. |
|