11/01/2011 | Para poder usar un juego de altavoces 5.1 de un home cinema diseñado para ir conectado a un reproductor DVD de salón, necesitamos tres cables estéreo de conectores tipo RCA a jack como este:
Usaremos uno para los altavoces frontales, otro para los traseros y otro para el subwoofer y altavoz central.
Para que os guiéis de forma más facil, he señalado en las imágenes a qué altavoz corresponde cada conector; así espero que no os líe con la explicación.
Conexiones del home cinema:
Conexiones de la tarjeta de sonido del PC:
Empezaremos siempre (para evitar confusiones) conectando primero el extremo con conectores RCA en el home cinema, respetando los colores rojo y blanco, que corresponden al canal derecho e izquierdo respectivamente.
Para los altavoces frontales: El RCA rojo donde dice FR y el blanco en FL. El otro extremo de este cable (con la clavija jack), irá conectada al conector verde de la tarjeta de sonido del PC.
Conectamos ahora el siguiente cable para los altavoces traseros: El RCA rojo irá conectado donde dice SR y el blanco en SL. El otro extremo de este cable (la clavija jack), irá conectada al conector negro del PC
Y por último, conectamos el cable para el subwoofer y el altavoz central: Aquí el color de los RCA es lo de menos, pues el ajuste para ambos altavoces, se hará desde el programa de la tarjeta de sonido (si fuera necesario). Conectamos un RCA en donde dice CEN y el otro RCA en SW. El extremo con la clavija jack, se conectará al conector naranja del PC.
Para diferenciar la correcta salida del subwoofer y el altavoz central (ya que van al mismo conector naranja de la tarjeta de sonido) hay que hacerlo desde el programa de la tarjeta de sonido y seleccionar "Cambiar centro/Salida de graves" o algo similar, según el programa; o simplemente invertir las conexiones RCA en el Home Cinema. Por ejemplo, si se conectó el RCA rojo en la clavija roja, y el blanco obviamente en el blanco, entonces, conecta el rojo en el blanco y viceversa (Solo en caso de que el subwoofer o el central no sonaran como deben) Por eso, también es aconsejable que se haga la primera prueba con poco volumen, para evitar posibles daños en los altavoces.
Bueno, si todo está bien conectado, ya podemos disfrutar de nuestro 5.1 de salón con el PC.
Otra cosa:
Si en las especificaciones de tu tarjeta de sonido indica que se puede usar como 5.1 pero solo tiene los tres conectores básicos traseros (azul, verde y rosa), tienes que especificar mediante el programa de la tarjeta de sonido la distribución de las conexiones. Eso hace que la linea de entrada (azul) se transforme en una salida de audio específica, y lo mismo ocurre con la rosa (micrófono) y los conectores del panel frontal. Pero para eso debes guiarte por el manual de tu placa.
|
|