01/08/2010 |
BOSTON, Estados Unidos.- Investigadores de la Northeastern University en Boston, Estados Unidos, analizaron 300 millones de mensajes de la red social de micriblogging para determinar el estado de ánimo de los usuarios en distintos horarios del día.
Según los resultados obtenidos en el estudio, pudo concluirse que los estadounidenses son más felices a la mañana y la tarde-noche, presentando una gran caída de ánimo por la media tarde.
El ''mapa del estado de ánimo'', como fue llamado el experimento, fue realizado entre septiembre de 2006 y agosto de 2009, determinando a través de palabras claves que los twitteros de la la costa oeste estadounidense están más contentos que los de la costa este. Además descubrieron que los jueves son los días más deprimentes de la semana y que los usuarios están más tristes por la tarde.
''Aunque los mensajes individuales son inútiles para cualquiera más allá de sus seguidores, al unirlos hay un montón de información importante que puede ser un instrumento para ver cómo se siente la gente sobre cosas, ya sea una reacción pública al discurso de un político o las actitudes del consumidor ante una marca'', explicó Sume Lehmann, uno de los investigadores.
Algo muy parecido había hecho Facebook meses atrás, con el mismo concepto de análisis sobre palabras claves en los mensajes de los usuarios, aunque estos eran indagados de forma individual y estaba apuntado a dar resultados más globales y no solo de Estados Unidos.
Un video muestra el resultado que dieron los millones de tweets en una representación acelerada de distintas horas del día.
http://www.youtube.com/watch?v=ujcrJZRSGkg&feature=player_embedded
|
|