15/06/2011 | Hola a todos:
Por si a alguien le sirve, este es un pequeño truco que se puede aplicar a las Impresoras HP de la serie 1400 pero que seguramente valdrá para otras muchas.
Cuando se toca algún cartucho de la impresora, esta solicita una nueva alineación de cartuchos. Normalmente no hace falta, sobre todo cuando sólo se imprime en negro, pero la impresora insiste en que la alinees y puede llegar a ser molesto cuando no quieres, sobre todo, como me pasó a mi, que parece que un cartucho estaba algo mal, fallaba, y cada día tenía que quitarlo y volverlo a poner para limpiarle los contactos o ajustarle mejor (pero mientras haya tinta, hay que aprovecharla), y cada vez, dale que dale con el alineamiento, y cuando iba a imprimir, me imprimía una plantilla de ajuste, con el consiguiente gasto de tinta, papel, tiempo y etc.
Averigüé que esto se puede evitar de la siguiente manera:
1.-- Encender la impresora y abrir la tapa para que los cartuchos se pongan en el medio y poder manejarlos, como es corriente.
2.-- Ahora apagar la impresora, pero no con su botoncito, porque antes de apagarse guardará los cartuchos y no podremos manejarlos. Apagarla desenchufándola o algo para que se corte la corriente y no pueda esconder los cartuchos.
3.-- Ahora podemos hacer lo que queramos con los cartuchos.
4.-- Cuando hayamos terminado, y después de ponerlos en su sitio, enchufar la impresora.
Y al parecer, no se entera. Si han quedado mal alineados, siempre se puede alinear luego si se quiere, pero como dije, no suelen quedar mal.
Un saludo.
|
|