10/04/2011 | Hola a todos:
Si acostumbramos a comprobar la memoria del Disco Duro de vez en cuando, veremos que a veces ocurre que ha disminuido un montón de repente. Esto suele ser producido por la creación de Puntos de Restauración. Muchas veces, el enchufar un simple Ratón que el sistema no reconoce y procede a instalarlo, provoca la creación de un Punto de Restauración.
Esto puede ser un problema cuando estamos en las últimas, y el Liberador de Espacio en disco, sólo nos da la opción de eliminar TODOS los Puntos de Restauración excepto el último, lo que es un poco drástico. El espacio reservado para restauración normalmente está puesto al 10%, lo que pueden ser 6 Gb en un disco de 60 Gigas, o 16 en uno de 160, o 50 en uno de 500, que ya es bastante.
Si tenemos en cuenta que normalmente tenemos Puntos de restauración desde hace varios meses atrás, podemos quitar varios si nuestro ordenador va bien, pero sin llegar a quitarlos todos, por si acaso.
Para ello, abrimos el Restaurador de Sistema que están en
Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas/Restaurar Sistema
Podemos arrastrar el Icono al Escritorio para no tener que hacer todas estas operaciones cada vez que vayamos a acceder a él. Para ello pulsamos Control, y sin soltar, pinchamos en Restaurar Sistema y lo arrastramos al Escritorio.
Comprobamos que sigue en su carpeta de Todos los Programas, y si por cualquier cosa lo hemos quitado de su sitio, podemos volver ponerlo en
C:/Document and Settings/All Users/Menú Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema.
Ahora abrimos Restaurar Sistema y creamos un Punto de Restauración si no había ninguno próximo a nuestra fecha. En la parte Izquierda abajo, hay un enlace azul que dice: Configuración Restaurar Sistema. En él nos aparece una barra para regular la memoria disponible.
Ahora podemos hacer dos cosas:
Una es ir bajando la memoria poco a poco a 9%, 8%, etc., hasta que nos quede libre la suficiente memoria que necesitemos. Puede ser que aunque bajemos algo, la capacidad siga siendo la misma, pero eso es porque no estaba toda ocupada. Hasta que no dejemos tan poca memoria que ya no quepa, por lo menos la restauración más lejana, no se verá una disminución.
Puede ocurrir que vamos disminuyendo la barra, y la memoria siga siendo la misma. En ese caso, si sospechamos que algo no va bien, habrá que reiniciar el PC. Por “algo no va bien”, nos referimos a que en las Propiedades del Disco C: no se ve que aumente la memoria, por lo que reiniciamos para que se recalcule el espacio de C:.
Otra cosa es poner la barra al mínimo, directamente al 0%. Aún así, nos quedarán las dos últimas restauraciones o así. En este caso, una vez eliminadas las demás restauraciones, menos esas dos, podemos volver a poner la barra al máximo. La memoria no disminuirá de momento, pero lo irá haciendo a medida que vuelvan a crearse Puntos de Restauración. Esto también es válido para el primer caso, en el que, después de poner la barra al 5%, por ejemplo y haber aumentado el espacio, podemos volver a ponerla al máximo, si queremos. La diferencia, es que si la dejamos al 5%, por ejemplo, irá eliminado la última restauración a medida que va haciendo una nueva y ya no hay espacio en ese 5%.
Espero que os sirva.
|
|