| |
Autor: Enviado por: Hurricane - Enviado con fecha: 30-09-2003 23:40:51. |
Todos hemos oído hablar de esos famosos paquetes (shareware o freeware), que aceleran la conexión a Internet. Al menos eso dicen.
Aceleran, dependiendo de quien o como sea nuestro proveedor de Internet. Me explico. El tamaño ideal del paquete IP, es aquel en el que el cliente y el servicio están sincronizados. Nuestro servidor, cuando estamos en Internet, es nuestro proveedor de servicios. Si nuestro proveedor tiene una maquina UNIX, probablemente, su tamaño de paquete sea "pequeño" (del orden de 500 bytes). En cambio si nuestro proveedor tiene un NT, su paquete será "grande" (del orden de 4 Kbs).
Bien esos famosos paquetes, lo único que hacen es tocar el registro de Windows (y a veces "destrozan" mas de lo que hacen), el parámetro de la MTU y asociados, para intentar ajustar el tamaño de paquete.
No lo suelen hacer mal, excepto en el caso de que además de conectarnos vía módem, tengamos una red interna mediante tarjeta de red y utilicemos también en nuestra red el TCP/IP. En este caso nos pueden hacer destrozos.
Windows 98 nos da facilidades para manejar esto, sin necesidad de acudir a estos "bastante peligrosos" paquetes. Windows 98 incluye la posibilidad de modificar el tamaño del paquete. Para esto en Panel de Control, Red, Adaptador de acceso telefónico, en "Avanzado", tenemos el parámetro "Tamaño del paquete IP", y podemos seleccionar los tres valores de: pequeño, mediano y grande. Solo nos queda probar. Y además tenemos la garantía de que esto afectará únicamente a nuestra conexión telefónica, y no a nuestra posible red TCP.
|
|