jja | |
| 2005-10-28 12:29 - Respuestas: 9 - Tema nº: 44268
Hola. Ya no me hace falta que me solucioneis lo del disco duro externo. Lo he formateado y de paso me he cargado todo el contenido a intentar hacer la copia de seguridad. Muchas gracias de todas formas. | |
|
|
svargoth | |
|
Re: Saltos en un DVD grabado con pinnacle studio 9 - 2005-10-28 16:35 - Respuesta 7
Hola:
Te doy algunas recomendaciones, yo tambien uso Pinnacle de vez en cuando, y algunas veces un proyecto tuve que renderizarlo 2 o 3 veces hasta que quedo bien, a veces quedaba con el audio desfazado, a veces con brincos en la imagen o se congelaban algunos segundos.
Te paso mis tips.
1. Creo que el equipo que usas es pequeño para el Pinnacle, el cual es un programa pesado, y mas si abusas de las transiciones y efectos. Yo utilizo una PC con Placa Intel y procesador P4, con 1Gb de Ram DDR400, solo así me trabaja a la perfeccion.
2. Los menus de Pinnacle son estáticos y poco configurables, usa el TMPGENC, para hacer la autoría de tu DVD, verás que hay mas tela donde cortar al hacer tu menú.
3.Puedes seguir editando con Pinnacle tus videos y ve haciendolos capitulo por capitulo y crea archivos MPEG2 ya compatibles con DVD. No le dejes al programa todo el trabajo de editar, crear el DVD y luego grabarlo.
4. Cuando tengas todos tus archivos de video ya listos y en orden, usa el TMPGENC para hacer la autoría de tu DVD, el programa es muy bueno, aunque tenga el nombre raro. En unos cuantos minutos tendras tu proyecto listo para grabarlo en el disco y el mismo TMPGEC tiene una opcion de grabado.
5. Normalmente es mas facil editar todo el proyecto de una sola vez, y dejar que la PC haga su trabajo y nos entregue el disco en la mano. Pero yo no te lo recomiendo con Pinnacle, esa ha sido una falla típica del programa. Hacerlo como yo te digo quizá es mas laborioso, pero los resultados seran favorables con tus creaciones, ten en cuenta que en Hollywood tardan meses y hasta años en terminar una película, no la hacen en un día, asi que tendras que invertir muchas horas si quieres tener calidad en tu trabajo. Suerte y comentame tus dudas.
P.D. Si no has usado Power Director 4, usalo, es lo mismo que Pinnacle en cuanto a la edición, aunque si, con Title Deko Pinnacle si le gana, pero Power Director tiene otras ventajas que no tienne Pinnacle, ya las verás.
| |
|
|
neoluciano | |
|
Re: Saltos en un DVD grabado con pinnacle studio 9 - 2005-12-08 04:22 - Respuesta 8
No se si va aqui esta pregunta, pero estoy algo inquieto ya que tengo este problema y no puedo solucionarlo. El echo es que levanto atravez de la capturadora de pinnacle, un video en vhs. Lo edito y añado algunas transiciones, y lo grabo en dvd. Cuando lo reprodusco en el reproductor hogareño, en el video que capture, cuando se hacen movimientos se ven ondulaciones en las figuras de la imagen. No puedo descubrir que es lo que estoy haciendo mal, pero cuando reprodusco el dvd grabado en la pc y lo visualizo con cualquier reproductor, se ve perfectamente. El drama es en el tele. Y no es en el mio solamente, porque lo lleve a otros lugares y hace lo mismo. El unico lugar donde se reproduce bien es en la pc. Alguien me puede decir a que se debe esto? | |
|
|
cvelayos | |
|
Re: Saltos en un DVD grabado con pinnacle studio 9 - 2005-12-08 13:51 - Respuesta 9
Hola neoluciano.
¿Te refieres a una especie de "dientes de sierra" que aparecen en los bordes de las imágenes en movimiento?
Si es así es el entrelazado de la imagen. Mira esto:
Quote: 1.4.- El entrelazado
A buen seguro este es uno de los puntos de este manual que, por básico y por omitir explicaciones demasiado extensas, va a generar mayor confusión, así que intentaré ser claro.
Para entender lo que es el vídeo entrelazado deberemos analizar primero las diferencias que hay entre la forma de presentar las imágenes que tiene nuestro monitor o nuestra TV.
En el monitor las imágenes se muestran “de golpe”, es decir, que la imagen del monitor se va a mostrar completa con la frecuencia de refresco que nosotros le hayamos determinado en sus propiedades, pero en la TV esto no es así.
La imagen de la TV no está compuesta de puntos como la del monitor, sino que se forma con líneas horizontales, 625 en PAL y 525 en NTSC, y la imagen se forma secuencialmente mediante un barrido de la pantalla que empieza arriba a la izquierda y va pasando línea a línea hasta acabar abajo a la derecha. Este barrido se produce 25 veces por segundo en el formato PAL y 29,97 en el NTSC, por lo que al ojo humano no le da tiempo a percibir el paso de una a la otra. No obstante en las TVs antiguas este tiempo sí era suficiente como para que cuando el barrido llegara a las últimas líneas las primeras comenzaran a desvanecerse.
Este problema se solucionó dividiendo la pantalla de la TV en líneas pares y líneas impares, y refrescando la imagen alternativamente entre ellas: ahora refresco las líneas pares, ahora las impares, creando la ilusión de un refresco de 50 imágenes por segundo en PAL, es decir el doble del real y de 59,94 en NTSC. En realidad esta frecuencia se refiere por tanto a “medias imágenes”, pues en cada refresco sólo se mostraban bien las líneas pares, bien las impares.
Bueno, ¿y qué?
Pues mucho. Las consecuencias de este entrelazado son que en un momento determinado en una TV tendríamos un campo visible y un campo que se está refrescando y que corresponde a un momento LIGERAMENTE POSTERIOR en el tiempo.
¡Pues yo no lo noto!
Ni yo. Porque los televisores están preparados para desentrelazar ese vídeo y presentar una imagen perfectamente sincronizada. Los televisores NECESITAN ese vídeo entrelazado debido a los mencionados problemas de los primeros tubos de imagen, es decir necesitan vídeo separado en líneas pares e impares o utilizando una denominación más precisa campos A y B o superior e inferior y ya se preocupará él de presentarnos la imagen sincronizada.
Pero como hemos dicho los monitores trabajan de forma distinta. Al mostrar la imagen completa, o sea, los dos campos a la vez, en la reproducción de un vídeo entrelazado y especialmente en los bordes de las imágenes en movimiento, aparecen unos “dientes de sierra” coincidentes con cada línea par o impar. Este efecto es MUY perceptible y tremendamente molesto.
Imaginemos un fotograma de un partido de tenis. Un jugador saca la bola y congelamos la imagen. Imaginemos también que la cámara no sigue la bola, sino que está estática frente al juez. En ese fotograma veremos con una cierta nitidez al juez, su silla, la red e incluso el público, pues entre los dos campos apenas ha pasado tiempo, pero a la velocidad de la bola este tiempo es suficiente para que uno de los campos corresponda al momento en que sale de la raqueta del jugador mientras que el otro campo la muestra casi encima de la red.
¿Cómo solucionar esto?
Primera consideración: ¿nos merece la pena solucionarlo? Recordemos que la TV va a utilizar ese vídeo entrelazado sin problemas. Tranquilamente podemos editar nuestro vídeo entrelazado en el PC y grabarlo en CD o DVD y al reproducirlo en el reproductor de nuestro salón veremos que las molestas rayitas desaparecen.
Segunda consideración: hay reproductores por software de DVD para el PC que desentrelazan “al vuelo”, es decir que emulan el proceso que realiza un TV para sincronizar los dos campos, por lo que tampoco es necesario hacerlo. Entre ellos WinDVD, Power DVD etc.
Tercera consideración: si eliminamos el entrelazado realmente estamos eliminando LA MITAD de nuestro vídeo, con la pérdida de calidad que esto conlleva.
Cuarta consideración: realmente es posible capturar vídeo no entrelazado. Esto es así cuando capturamos con resoluciones verticales de 288 puntos para PAL o 240 para NTSC. ¿Porqué estos valores y no otros?.
Pues porque la equivalencia entre las líneas de un TV y los puntos de una pantalla de un ordenador es la siguiente: 625 líneas PAL = 576 puntos y 525 líneas NTSC = 480 puntos, de lo cual se deduce que lo que hacemos capturando vídeo con 288, (la mitad de 576 puntos), ó 240, (la mitad de 480 puntos) es ELIMINAR un campo completo del vídeo. ¿Cuando nos interesa capturar con esta resolución?: exclusivamente cuando el destino final de nuestro vídeo no tenga una resolución superior, es decir, según lo visto en el punto 1.3.4.-, sólo cuando vayamos a crear un VCD.
En el resto de los casos no nos interesará capturar vídeo con esas resoluciones salvo que queramos perder calidad.
-Extraído de nuestro manual de Vídeo Digital, el cual te recomiendo que leas para aclararte algunos conceptos.-
¿Un poco complicado, verdad?
En tu caso, si no me equivoco, capturas en progresivo, pero con una resolución superior a los 288 ó 240 puntos. En el PC verás bien esos vídeos, pero en la TV, al esperar ésta un vídeo entrelazado, y suponer que es lo que se le entrega, te aparecen esos "dientes de sierra".
La solución: capturar con 288 ó 240 puntos de resolución vertical, o bien configurar nuestra aplicación o códec de captura para que lo haga entrelazado.
Comprueba esto que te acabo de comentar y si sigues con problemas o el origen de estos es otro distinto al que supongo, continúa el post.
Un saludo y suerte. | |
|
|
neoluciano | |
|
Re: Saltos en un DVD grabado con pinnacle studio 9 - 2005-12-10 17:49 - Respuesta 10
Efectivamente cvelayos, era eso. Lo cambie y levante con la configuracion que me sugeriste y santo remedio. Te agradesco enormemente, ya que realmente me tenia cansado ese problema. Muchisimas gracias por tu ayuda una vez mas. Espero alguna vez poder devolver el favor. Hasta la proxima. | |
|
|
|