educacion74 | |
| 2007-09-27 10:48 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2472025
Características: Windows XP Profesional, Core 2 Duo // 2Gb Ram // 160 Hd..
Cómo saber la RAM dedicada de una tarjeta Gráfica?
Hola amigos.
El tema es que me gustaría saber cómo puedo conocer la RAM real que una tarjeta gráfica tiene. Cuando vas a una tienda suele poner: "hasta 256Mb" "hasta 512" etc. pero no me gustaría saber cómo sé cuánto tiene realmente dedicado. Que si no me equivoco es de lo más importante y que es algo así como la que tiene fija para ello porque el resto lo absorbe de la RAM del ordenador.
En éste caso sería una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ X2300; aunque me gustaría saber el sistema, o dónde aparece en el manual, para cualquier tarjeta gráfica y así no tener que volver a preguntarlo.
Me he metido en la web y he sacado esta información.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
ATI Mobility Radeon™ X2300 Product Features
105 million transistors using 90nm fabrication process
4 pixel shader processors
2 vertex shader processors
128-bit 4-channel DDR1/DDR2/GDDR3 memory interface
Native PCI Express® x16 bus interface
ATI PowerPlay™ 6.0 power management technology
Avivo™ Video and Display architecture
High Performance Memory Controller
Fully associative texture, color, and Z/stencil cache designs
Hierarchical Z-buffer with Early Z test
Lossless Z Compression (up to 48:1)
Fast Z-Buffer Clear
Z/stencil xache optimized for real-time shadow rendering
Ultra-Threaded Shader Engine
Support for Microsoft® DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 programmable vertex and pixel shaders in hardware
Full speed 128-bit floating point processing for all shader operations
Up to 128 simultaneous pixel threads
Dedicated branch execution units for high performance dynamic branching and flow control
Dedicated texture address units for improved efficiency
3Dc+ texture compression
High quality 4:1 compression for normal maps and two-channel data formats
High quality 2:1 compression for luminance maps and single-channel data formats
Multiple Render Target (MRT) support
Render to vertex buffer support
Complete feature set also supported in OpenGL ® 2.0
Advanced Image Quality Features
64-bit floating point HDR supported throughout the pipeline
Includes support for blending and multi-sample anti-aliasing
32-bit integer HDR (10:10:10:2) format supported throughout the pipeline
Includes support for blending and multi-sample anti-aliasing
2x/4x/6x Anti-Aliasing modes
Multi-sample algorithm with gamma correction, programmable sparse sample patterns, and centroid sampling
New Adaptive Anti-Aliasing feature with Performance and Quality modes
Temporal Anti-Aliasing mode
Lossless Color Compression (up to 6:1) at all resolutions, including widescreen HDTV resolutions
2x/4x/8x/16x Anisotropic Filtering modes
Up to 128-tap texture filtering
Adaptive algorithm with Performance and Quality options
High resolution texture support (up to 4k x 4k)
Avivo™ Video and Display Engine
High performance programmable video processor
Accelerated MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1
DXVA support
De-blocking and noise reduction filtering
Motion compensation, IDCT, DCT and color space conversion
Vector adaptive per-pixel de-interlacing
3:2 pulldown (frame rate conversion)
Seamless integration of pixel shaders with video in real time
HDR tone mapping acceleration
Maps any input format to 10 bit per channel output
Flexible display support
Dual integrated 10 bit per channel 400 MHz DACs
16 bit per channel floating point HDR and 10 bit per channel DVI output
Programmable piecewise linear gamma correction, color correction, and color space conversion (10 bits per color)
Complete, independent color controls and video overlays for each display
High quality pre- and post-scaling engines, with underscan support for all outputs
Content-adaptive de-flicker filtering for interlaced displays
Xilleon™ TV encoder for high quality analog output
YPrPb component output for direct drive of HDTV displays
Spatial/temporal dithering enables 10-bit color quality on 8-bit and 6-bit displays
Fast, glitch-free mode switching
VGA mode support on all outputs
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Godmol | |
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Re: Cómo saber la RAM dedicada de una tarjeta Gráfica? - 2007-09-27 11:21 - Respuesta 2
Hola educacion74, la memoria del sistema asignada a la tarjeta gráfica se puede ver en dos sitioa, el priemero es en el SetUp de la máquina, lo que normalmente denominamos en la configuración de la bios, y es el punto en el que podemos asignarle una cierta cantidad de memoria restádola de la Ram disponible en el sistema. En ese sentido, hay tarjetas gráficas que ya cuentan con una cierta cantidad de memoria dedicada e independiente, por ejemplo puede tener 128 Mb de memoria dedicada y además se les puede ampliar esa cantidad usando memoria del sistema de tal forma que sólo se restaría del sistema la cantidad adicional configurada, si no exixte memoria dedicada toda la memoria se restará de la del sistema.
El segundo lugar donde se puede ver la memoria que usa la tarjeta gráfica, es en la configuración de Pantalla del Panel de Control, debes entrar en la pestaña Configuración y pulsar en el botón Opciones Avanzadas debiendo pinchar en la pestaña Adaptador, ahí te indica el modelo de la tarjeta gráfica y la memoria que total que está usando.
Salu2 | |
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educacion74 | |
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Re: Cómo saber la RAM dedicada de una tarjeta Gráfica? - 2007-09-27 12:41 - Respuesta 3
Muchas gracias Golmod.
¿Entonces no puedo verlo sin estar la tarjeta dentro de un ordenador? ¿No se puede sacar de las especificaciones técnicas como las que he puesto? Si es así... ¿en qué punto de las mismas lo pone?
Es que está muy bien saber hasta donde puede llegar la tarjeta, que es lo que te ponen en las tiendas, pero me gustaría saber cuánto tiene dedicado desde un principio para saber cuánto me podría chupar la misma de mi RAM.
En el caso que he puesto no logro encontrarlo y quiero saber cómo descubrirlo para elegir mi tarjeta gráfica.
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
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almalasi | |
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Re: Cómo saber la RAM dedicada de una tarjeta Gráfica? - 2007-09-27 12:59 - Respuesta 4
Si es una tarjeta no integrada, depende mucho de que utilice algun sistema TurboCaché e HyperMemory (mira el tutorial http://www.configurarequipos.com/doc656.html), pero en esos casos la memoria no es dedicada, sino dinámica, por lo que utilizará la que necesite (diferencia entre la instalada y la total de la gráfica), pero solo cuando la necesite y además esta esté disponible. Si este es el caso, en el manual de la tarjeta tiene que ponerte de cuanta memoria es la tarjeta y cuanta tiene instalada físicamente en la tarjeta. | |
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