kharamelito | |
| 2006-12-26 21:13 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2429265
Características: Windows XP Home, pentium 4,1gb,200gbdisco duro,velocidad 56k.
haber queria ver la imagen del pc en la tv,e comprado un cable (vivanco ck338)y no logro ver la imagen en color se me ve la imagen del escritorio en blanco y negro,pero nada mas,abro reproductores y como si nada sigue la imagen del escritorio,
tengo un compaq la pantalla tambien es compaq fp7317
si me puede ayudar alguin lo agradeceria mucho,me estoy volviendo loco,gracias
| |
|
|
mas | |
|
Re: No consigo ver la imagen del pc en la tv con color - 2006-12-26 22:08 - Respuesta 2
Hola, la cosa no es tan fácil y menos explicarla desde aquí, pues a mí no siempre lo he consigo, lo que si debes de mirar es como tienes configurada tu tarjeta gráfica, pues es la encargada de todo este dilema, pues las ati van de una forma y la nvidia de otra. Revisalas.
Aquí te paso unos apuntes, pero ten en cuenta que son solos apuntes: Solo te servirá como guía y espero que te den una idea.
Los drivers
Vamos a ver cómo se configuran los drivers con dos tarjetas más o menos estándar: la ABIT Siluro GF4 Ti4200 y la Xelo Radeon 7500 LE. Ambas disponen de salida simultánea a dos monitores (mediante nView e Hydravision respectivamente) y la configuración debería ser muy parecida o idéntica a otras GF4 y otras Radeon. Añadir a esto que el sistema operativo utilizado ha sido Windows 98SE, por lo que algunas pestañas pueden cambiar. Y, por último, debemos tener conectado el cable de la salida de TV para que se activen ciertas pestañas. Hemos usado los drivers de referencia 41.09 para la tarjeta de ABIT y los que se incluían en el CD para la de Xelo, los Catalyst 2.3.
Pulsamos con el botón derecho en el fondo del escritorio, apareciendo la ventana de configuración de la pantalla. Nos dirigimos a la pestaña de configuración, y una vez allí, pinchamos en "Avanzada".
Configuración de la pantalla
Pinchamos sobre "Avanzada"
En el caso de la tarjeta de NVIDIA, pulsamos sobre la pestaña que lleva el nombre de nuestra tarjeta gráfica y aparecerá una ventana donde podemos ver la versión de todos los ficheros de los drivers que tengamos instalados y que lleva pegada a ella una ventana lateral donde podemos ver un árbol cuyo segundo elemento es nView. Pinchamos ahí y aparece una nueva ventana con dos fotos de un puente.
Para configurar el televisor, basta seleccionar la pantalla 2...
...y elegir la opción de configuración que necesitemos
Debe estar marcado "Clonar" y vuestro monitor debe estar seleccionado como "Pantalla principal". Pulsamos sobre el segundo dibujo del puente o seleccionamos en el combo la pantalla 2 (TV) y pulsamos en "Aceptar". Pulsamos todo el rato en "Aceptar" hasta que desaparezca la ventana de propiedades de pantalla. Ahora volvemos a repetir el proceso hasta llegar a la pantalla de configuración de nView (la de los dos puentes) y seleccionamos el de la derecha. Pinchamos en "Configuración del Dispositivo" y "Seleccionar Dispositivo de Salida...".
Selección del país para elegir la norma de emisión
Aquí es donde deberemos seleccionar la norma de emisión de nuestro país. Para facilitar la tarea, se muestra una lista de los países con la norma que se usa en cada uno. En nuestro caso, elegimos España-PalB y pinchamos en "Aceptar": deberíamos estar de nuevo en la pantalla de los dos puentes con la pestaña lateral asociada.
En los drivers de NVIDIA disponemos de esta pestaña
Nos falta hacer una cosa más. Tal como lo tenemos configurado ahora, veremos el escritorio en la televisión, pero no se mostrarán las ventanas que contengan DVDs o DivX si estos utilizan el modo overlay. ¿Por qué? Pues porque eso no sale por la salida de TV. Así que lo que hay que hacer, es dirigirse a la pestaña lateral y pulsar sobre "Control de Sobreposición". Arriba a la izquierda hay un combo donde pone "Dispositivo de pantalla completa". Debe estar seleccionado como "Pantalla secundaria". Eso hace que cualquier gráfico mostrado con overlay (DVDs, DivX, etc) se muestre a pantalla completa en la televisión, incluso aunque en el PC este en una pequeña ventana. Mientras se vea en el PC, aparecerá a pantalla completa en la TV y así podremos seguir trabajando mientras otras personas ven DVDs en el televisor.
Cuando no tengamos un gráfico que use overlay, lo que veremos en la TV será lo mismo que lo que aparezca en el TV, aunque ya os aviso que es imposible leer texto en la televisión (debido a la escasa resolución de ésta comparada con un monitor), y eso que la Siluro muestra las cosas en la tele a 1024x768.
Una última cosa. Puede ser que al cambiar la configuración de la televisión os cambie la frecuencia de refresco del monitor, pero no pasa nada: volvéis a poner la que estaba y listos.
Para los drivers de ATI, la cosa es un pelín diferente. Cuando pulsamos en "Avanzada", además de las pestañas de General, Adaptador, etc, aparecen las propias de los drivers de ATI, fácilmente identificables por llevar el logo de la compañía canadiense. De estas pestañas, escogemos "Pantallas", y en caso de disponer de monitor analógico y pantalla de TV, seleccionamos la combinación que aparece en la captura. De esta forma, las resoluciones del monitor y de la pantalla serán independientes, debido a que hemos puesto el monitor como pantalla principal y la TV como réplica del monitor. Si pones ambos dispositivos de salida como pantalla principal, ambos deberán tener la misma frecuencia de refresco, por lo que tu monitor se quedará a 50 Hz, aunque cambies dicha frecuencia en la pestaña de "Adaptador".
Dicho sea de paso, las ATI que he probado (una Radeon 100 y una Radeon 7500LE) tienen una cosa curiosa. Si enciendes el ordenador con el cable de la salida de TV conectado, la imagen del monitor aparecerá más pequeña cuando te encuentres en modo texto. Sin embargo, cuando entres en el Windows y si has configurado los drivers como comentaba más arriba, la imagen aparecerá correctamente.
Controles de superposición. Hemos activado el modo "Theatre"
Pero nos falta una cosa más. Al igual que los drivers de NVIDIA, hay que activar una función especial para que los gráficos que usen "overlay" (superposición), se muestren en nuestro televisor. Para ello, vamos a la pestaña "Superposición" y activamos la casilla "Theater Mode". De esta forma, conseguiremos exactamente lo mismo que cuando activábamos lo de "Pantalla completa" en los drivers de NVIDIA: nuestros DVDs, DivX, imágenes de la sintonizadora de televisión, etc, se verán en la TV.
Saludos | |
|
|
|