Si tu Teléfono móvil Sony Xperia 1 II no funciona prueba lo siguiente:
Pon a cargar tu teléfono móvil durante 30 minutos y espera
Antes de nada, debes enchufar el teléfono móvil al cargador, y dejarlo cargando durante al menos 30 ó 45 minutos. Muchas veces dejamos el teléfono tan bajo de batería que puede que cuándo queramos encenderlo no lo haga. Pero es que ni siquiera muestre signos de querer hacerlo. Por ello el dejarlo cargando durante este tiempo, nos permitirá saber en un primer momento si el problema es la batería que está completamente descargada, o se trata de otra cosa.
Comprueba tu cargador en otro teléfono
Parece una tontería, pero no será la primera ni la última vez, que un cargador de teléfono móvil se rompe. Quien dice el cargador, dice el cable de este. Por ello, si el teléfono lo has dejado cargando durante un buen rato y no funciona, puede que sea problema del cargador o de su cable. Si compruebas el cargador en otro móvil y si carga, es hora de hacer otra prueba.
Conecta de nuevo el cargador y mueve ligeramente el conector que entra en el teléfono
Con esta prueba, lo que quiero que compruebes es si lo que te falla es el conector del teléfono. Si en la anterior prueba, el otro móvil cargaba sin problemas con tu cargador. En esta vamos a ver si tu teléfono Sony Xperia 1 II tiene su conector interno deteriorado. Por ello, si al mover el conector que entra en tu teléfono, hace amagos de cargar, puede que el problema sea del conector interno. En ese caso deberás llevar a reparar el teléfono para que le cambien el conector.
Prueba a cargar tu Sony Xperia 1 II en otro enchufe
Muchos enchufes con el tiempo fallan y no hacen contacto. Por ello, si tu móvil no funciona porque no tenga carga o el cargador no le envíe corriente, quizás debas comprobar el enchufe por si fuese ese el problema.
Bueno, estas son algunas de las pruebas que se pueden realizar a tu teléfono móvil Sony Xperia 1 II. Si lo anterior no te ha funcionado, creo que ha llegado la hora de llevar tu teléfono a un técnico para que lo revise. No te olvides llevar también tu cargador y cable para que te lo revisen también. |