Si tu patinete eléctrico Lime-S no arranca, puede ser debido a varias causas. Ten en cuenta, que al ser un vehículo eléctrico, está compuesto por motor, batería, controlador, etc.
Entre las posibles causas por las que tu patinete eléctrico Lime-S no arranque, podría ser que la batería estuviese en mal estado o descargada. Las baterías, son de las cosas que contiene un patinete que más sufre. Y es que se someten a grandes descargas sobretodo si el patinete es usado por personas con un peso muy próximo al peso máximo soportado por el patinete o se conduce por terrenos elevados o irregulares.
En caso de que la batería de tu Lime-S se encuentre mal, tendrás que sustituirla por otra, asegúrate de que sea la original ya que las compatibles suelen dar problemas.
Otro motivo que provoca que el patinete eléctrico Lime-S no arranque, puede ser las patillas de la batería o conector. Es decir, la pieza que conecta el cable con la batería. En muchos casos, moviendo un poco el cable se soluciona el problema. Aunque esta avería con el tiempo irá haciéndose cada vez mas frecuente si no se revisa adecuadamente.
Otra causa por la que tu patinete Lime-S puede no arrancar, es debido a que los transistores de potencia del controlador de velocidad se hayan quemado. Son unas piezas que van dentro del controlador de velocidad que si se calientan demasiado pueden llegar a impedir que arranque el patinete eléctrico.
Un fusible quemado, también puede ser la causa por la que tu Lime-S no arranque. Si este se ha fundido por un sobre esfuerzo del patinete, en la mayoría de los casos bastará con sustituirlo por otro idéntico y volverá a arrancar el patinete.
Existen muchas más causas por las que el Lime-S no arranque. Una bastante frecuente, es que no haya cargado bien, ya sea porque no colocamos bien el conector de carga, o por un fallo en la conexión a la red eléctrica. Deberemos asegurarnos de que si lleva luz de carga tu patinete, esta se encienda indicándonos de que está recibiendo corriente de la red.
Algunos patinetes eléctricos, llevan llave de seguridad para el arranque. A veces, el contacto de la cerradura falla y no deja pasar la corriente a la batería, provocando que el patinete no funcione.
Espero que esta información te haya sido útil y hayas podido solucionar el problema de arranque del Lime-S. Si aún así no funciona, deberás llevarlo a reparar. |