Si tu ordenador portátil Lenovo Ideapad 330-15ast no arranca, no enciende o no hace nada puede que se deba a algunas de estas causas:
Comprobar el cargador del portátil:
Cómo sabes, los ordenadores portátiles cómo por ejemplo tu Lenovo Ideapad 330-15ast, llevan un cargador. Si el cargador que estás usando no es el original, puede que esté fallando por ese motivo, y por eso no encienda tu portátil. Pero si lo es, si estás usando el cargador original, puede deberse incluso a un problema con la batería. Y es que la batería de los portátiles suele romperse con frecuencia. Y provocar que los portátiles no enciendan. Pero antes de eso comprueba moviendo el cable de carga del portátil si hace algún amago de cargar, o sea que le entre corriente si se encienda alguna luz.
En los ordenadores de sobremesa, el problema puede estar en la fuente de alimentación que está dentro de la caja. Es común que se rompa con el paso del tiempo, a veces la rotura es del fusible interior, aunque en muchas ocasiones, al sustituirlo por uno nuevo de características iguales éste se vuelve a fundir al instante. Síntoma de que algún componente de la fuente está en mal estado.
En estos casos, es mejor sustituir la fuente de alimentación por otra nueva, ya que no merece la pena arreglarla para lo que cuesta.
Comprueba si se enciende algún piloto o emite algún sonido
En muchos casos, el problema de que un ordenador portátil cómo es tu Lenovo Ideapad 330-15ast. Radica en que te has dejado conectado algún pendrive al PC, y este intente arrancar desde él no dejando cargar el sistema operativo. En estos casos, la solución es muy rápida. Desconectar el pendrive y volver a arrancar el PC.
Portátil se encienden las luces, se escucha arrancar pero no se ve nada en pantalla
Una avería que tienen algunas marcas, es que se le va la tarjeta gráfica que tiene el portátil internamente. En estos casos, el ordenador enciende las luces, se escucha intentar arrancar pero no se muestra nada en pantalla. Es una avería típica en ordenador portátiles HP de los antiguos. Hoy en día ya no ocurre.
Ordenador no arranca, se ilumina la pantalla y se escuchan pitidos
En algunas ocasiones, el problema de que el ordenador no arranque puede ser debido a la memoria RAM. Que esta se haya movido, o que esté en mal estado.
Portátil Lenovo Ideapad 330-15ast arranca pero no entra a Windows
Si tu ordenador no entra a Windows, prueba a intentar a entrar a Windows en modo a prueba de fallos.
Hay muchos otros motivos por los que tu portátil Lenovo Ideapad 330-15ast no arranque. Por ejemplo que el sistema operativo se haya dañado, un virus, el disco duro en mal estado y un sin fin de posibles causas más.
Las más habituales en caso de que no se muestre nada en pantalla y que no se escuche arrancar, es del cargador o de la batería. |