¿Sacar a pasear a nuestro perro está permitido durante el toque de queda?, aquí te voy a decir lo que dice la ley durante el estado de alarma.
¿Se puede sacar al perro durante la noche?
Mucha gente se está preguntando sobre si se puede sacar al perro en el horario de toque de queda. Que recordemos que es por defecto entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana (aunque este horario puede variar sensiblemente dependiendo de la comunidad autónoma) y la respuesta a esta pregunta que mucha gente se hace es que NO. No se puede sacar a nuestro perro ni al del vecino (modo irónico pero que ha pasado) durante el periodo de toque de queda. En esta franja horaria, sólo se pueden hacer determinadas cosas que permite el actual estado de alarma.
Artículo 5. Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.
1. Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Cómo puedes ver, el sacar al perro durante ese horario no está permitido. Por lo que tendrás que hacerlo antes y volver a tu casa antes de que llegue la hora de comienzo del toque de queda. De lo contrario, podrás ser sancionado con multas de entre 300 a 6.000 euros. |