Hace unas semanas, acababa de instalar Halo 2 a mi pc y entonces me dispuse a jugar WoW un rato, pero al irme a la pantalla de login, me he encontrado con una pantalla llena de cuadros de colores danzando por aquí y por allá, eventualmente colgándose y luego se queda en negro la pantalla. Reinicié pensando que mi tarjeta gráfica (GeForce 9600 GT), luego de sus casi cuatro años de vida, empezaba a pasar a una mejor. Chequeé las temperaturas y todo estaba en orden, pero al volver a abrir el WoW, el mismo pantallazo salió a relucir.
Seguí pensando en las temperaturas y verifiqué que el fan estuviera funcionando correctamente, y lo estaba. Por pura precaución, dejé el fan pegado al 100% con el Rivatuner y me dispuse a abrir de nuevo el WoW. Nada que ver. Estaba preocupado, pero lo dejé para después porque tenía que salir.
Al volver a casa, encendí el pc y abrí el WoW, todo normal, de hecho, jugué un par de horas sin ningún inconveniente. Volví a chequear las temperaturas y estaban en los habituales 70-75°c luego de varias horas de juego.
Olvidado, aquello no volvió a pasar sino hasta hace dos días, cuando al abrir BioShock: Infinite salió un armazón de cuadritos de colores.
Desde entonces, los pantallazos ocurren a veces cuando navego, al encender en contadas ocasiones (antes de que salga el logo de windows), al abrir algunos juegos (no siempre, pero suele pasar con frecuencia).
Descartando las temperaturas, actualicé los drivers de mi tarjeta gráfica, pero no fue la solución. Tampoco lo fue el instalar unos más antiguos.
La abrí para limpiarla (llevaba unos meses sin mantenimiento, pero seguía fresca), y tampoco encontré mucho que limpiar.
Un amigo me prestó su pc hace un tiempo y ayer mismo la cambié la tarjeta a su pc para probarla, y durante el tiempo que la usé los pantallazos no aparecieron, pero da la casualidad de que rato después llegó a buscarla ._.
Así que me quedo sin alternativas, a merced de sus ideas.
Windows 7 Ultimate 64bits, GeForce 9600 GT, 4GB RAM, AMD Athlon II X2 250 3.0GHz.
|