Bien. Parece que hubo una desconfiguración, y seguramente el sistema se auto-recuperó.
Lo primero, es hallar tus carpetas y archivos para respaldarlos. Dices que tienes algunos ubicados en temporales, respáldalos en un medio externo (CD, DVD, tarjeta USB, disco duro externo)
Luego en equipo, documents and settings, busca otros usuarios (propietario, usuario 1, usuario 2, usuario 3, invitado, compartidos, etc) Si puedes acceder a esos archivos, copia sus contenidos en el medio externo.
Ya que tengas tus respaldos, hay que dejar un solo usuario. Para esto, en pánel de control, vamos a cuentas de usuario. Crea uno con privilegios de administrador, y elimina las demás cuentas incluyendo sus configuraciones personales. No se perderán tus programas y utilerías instalados, porque trabajan con un solo sistema operativo (lo que es distinto al número de usuarios) A tu cuenta de administrador que creaste, no le pongas contraseña aún.
Reinicia el equipo, y debe a ver un solo usuario (el que creaste) Prueba creando un archivo y guárdalo. En teoría ya no debe a ver problema alguno. Si todo marcha bien, copia tus respaldos en tus carpetas.
Ya si deseas controlar el acceso a tu PC, entonces desde cuentas de usuario (en pánel de control) le pones contraseña y toma nota poniéndola en un lugar seguro. Si hay alguien más para que use tu máquina, entonces habilita una cuenta de invitado.
Toma nota de esto: cuando un equipo se autorecupera, por defecto reinstala algunos programas que vienen de fábrica, como antivirus, utilerías de video, prueba de office, etc., los que convivirán con los que tenías. Por ejemplo: venía con antivirus de prueba, pero lo quitaste y pusiste otro. Al reconfigurarse tendrás dos antivirus: retira los dos y vuelve a instalar un solo antivirus.
Es una tarea tediosa, pero funciona en un 80% de los casos.
Nada se nos resiste. Nada |