Inicio Respuestas Ram

Problema de lentitud en mi Mac Book Pro tras cambiar la RAM y ponerle un SSD

hectoruelo

MacBook Pro 2.2GHz Intel Quad-Core i7 y 16GB de RAM , Mountain Lion

Buenas.

Os cuento mi experiencia:

A principios de año compré el MacBook Pro de finales de 2011 ( MacBook Pro 2.2GHz Intel Quad-Core i7 y 4GB de RAM) , el bicho funcionaba sin problemas, muy fluido y rápido , vamos que estaba encantado con mi compra , poco tiempo más tarde actualicé a Mountain Lion y me di cuenta de que ciertas aplicaciones consumían muchísima RAM como él es caso de Jdownloader y de Paralels Desktop 7 así que:

* Aumenté la RAM de 4 GB a 16 GB ( 62.99 €) -> http://www.crucial.com/eu/search/search . 3327404%20
* Me pillé un SSD de 128 GB para instalar el SO (56.99 €)-> http://www.crucial.com/eu/search/search . 3037420%20
* Compré su correspondiente adaptador , slot y kit de montaje (59,95 €) -> http://www.amazon.es/dp/B005M234MM/ref= . 41_3p_dp_1

Total de la broma: 182.93 €

El caso es que me llega el pedido, lo instalo en mi MAC, formateo la unidad e instalo de nuevo mi Mountain Lion en mi SSD, activo el soporte TRIM, hago pruebas de velocidad de lectura / escritura del disco con Blackmagic Disk Speed Test y los test dicen que mi nuevo disco duro es 3 veces más rápido en la lectura y 2 en la escritura, hasta aquí parece que todo va como debe ser.

Ahora empiezan los problemas , instalo el paralels desktop 7 , instalo mi windows 8 con sus correspondientes programas ( básicamente son para trabajar , Secure CRT, win FTP , y VPN de acceso corporativo ) , le doy 1,5 GB de RAM y 2 procesadores , a raíz de aquí noto que el SO no va del todo fluido, por ejemplo el finder tarda entre 3 y 4 segundos en abrir , y se queda cargando más de la cuenta , y si hablamos del windows virtualizado la cosa es bastante traumática , tiempos de carga insufribles, relojito de windows y de mac constante , etc . He llegado incluso a instalar el Tune Up utilities 2013 para mejorar el rendimiento de la máquina virtual pero nada, el problema no está ahí.

Reinicio el mac para limpiar la memoria PRAM, esperando ver alguna mejora pero nada. El MAC sigue sin ir como al principio .

Tanto el disco duro como la memoria está soportada por mi ordenador según el fabricante Crucial, por lo que descarto que sea un problema de hardware.

Monitorizando la actividad del Mac con el monitor de Mountain Lion tengo unos 8 GB de RAM libre y los 4 núcleos del procesador nunca están corriendo al 100%, es más no llegan ni al 40%.

He utilizado aplicaciones de mantenimiento como OnyX pero sigo con el mismo problema. No sé qué más hacer.

Se os ocurre algo?

Gracias de antemano y saludos !