Stop: 0x0000007E al actualizar a SP3 | Este problema aparece en equipos que no utilizan procesador Intel y se les ha instalado una imagen de preparación del sistema (Sysprep) creada en un equipo que si lo utiliza.
Para solucionar el problema Microsoft dispone de una actualización. Para acceder a ella, pincha en este enlace y en este para acceder al artículo donde describe el problema.
Como muchos de los ordenadores afectados son HP, este fabricante también tiene en su Web una solución. Pincha AQUÍ
Dados los rumores que hacen referencia a que el problema está causado por el SP3 de XP, incluso que hay dos versiones de él, una para procesadores AMD y otra para procesadores Intel, me permito añadir, con permiso del autor, la respuesta que en un post sobre el tema dio el moderador almalasi:
Instalo SP3 a diario, a veces más de uno y NUNCA he tenido un problema al tratarse de procesadores AMD, no inventemos problemas donde no los hay (y no digo que seas tu el que los inventa). Que un determinado modelo de HP (o varios) den problemas en las actualizaciones a XP no quiere decir que sea SP3 el que tenga el problema. Pasa lo mismo que con el celebre UAA, que en la mayoría de ordenadores de HP es imposible que funcione una tarjeta de sonido HD si no lo instalas... y sin embargo en la inmensa mayoria de ordenadores no hace ninguna falta (tan solo cuando instalas un SO de 64bits.
Microsoft, hasta el momento, no tiene dos versiones del SP3 (ni tiene por qué tenerlas), y te vuelvo a asegurar que el SP3 no tiene absolutamente ningún problema inherente a su instalación en AMD o en Intel.
En la última semana habre instalado unos 10 SP3, la mayoría en ordenadores con procesadores AMD (desde Sempron a uno en un x2 5200+) y en ningún caso he tenido el más mínimo problema.
Ese es un problema concreto de ordenadores de HP (que, por cierto, leyendo el articulo que menciones, me pregunto que hace Intel Power Management (que dice que se desinstale) en un ordenador con procesador AMD). Si HP no hace de forma correcta sus Recovery que no le eche la culpa a terceros (ni a AMD ni a Microsoft), que no la tienen en absoluto.
Estamos ante el mismo caso (también de HP) de la falta de drivers para XP en algunos de sus ordenadores, cuando otros modelos exactamente con la misma configuración y componentes sí que los tiene.
Yo me alegro que HP, ya que es el causante del problema, ofrezca la solución al mismo, pero que quede bien claro que el problema es de HP, no del SP3 o de AMD.
En el artículo Mensaje de error después de actualizar un equipo que utiliza un procesador que no sea un procesador Intel para Service Pack 2 de Windows XP o Windows XP Service Pack 3: Stop: 0x0000007E de Microsoft se aclara cual es la causa de este error. Si HP crea las imágenes de instalación (los Recovery) para máquinas equipadas con AMD en máquinas equipadas con Intel no es de estrañar que surjan estos errores, lo raro es que no surjan bastantes más.
Por cierto, que Microsoft también facilita la herramienta para solucionar ese problema que, repito, solo afecta a equipos preinstalados de marca, y está motivado por hacer las imágenes de instalación en equipos diferentes en procesador y tipo de chipset a los que luego van destinadas.
| | | |
|