Las vacaciones están cada vez más cerca, y ya va siendo hora de ir preparando qué nos vamos a llevar. Una de las cosas que no puede faltar en nuestro kit vacacional, es un router 4G que ofrezca conexión de internet a toda la familia.
Comprar un router 4G y una SIM de prepago
Si estás pensando qué te hará falta, son sólo dos cosas. Un router 4G y una SIM con una tarifa vacacional. O sea, un router que reparta la conexión entre todos los dispositivos, y una tarjeta de prepago (para sólo pagarla en vacaciones) de alguna compañía que ofrezca una tarifa de datos barata.
Routers recomendados:
Routers hay muchos en el mercado, te voy a recomendar dos modelos que yo he usado y van super bien.
Huawei E5573C Es un router 4G con soporte de hasta 10 dispositivos que lleva batería propia. Tiene una autonomía de hasta 6 horas en activo.
Alcatel MW40V-2BALIT1 Es un router 4G con soporte de hasta 15 dispositivos. También tiene batería propia y es el que yo uso siempre.
Tarifas recomendadas:
Cómo podréis imaginar, tarifas hay muchas. Yo, el verano pasado contraté una SIM de Simyo por 17€. Y me dieron 25GB. Además, me regalaron otros 10GB a gastar en el mes en el que activara este bono gratuito. Sinceramente, conecté la tarjeta al router, y nos conectamos 6 personas al router e iba cómo si estuviésemos en casa con la fibra óptica. Tened en cuenta, que estos routers gestionan muy bien el ancho de banda, y al ser 4G alcanzan velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 de subida.
Hay otros operadores que también sacan al mercado tarifas muy competitivas en vacaciones, y es cosa de que le echéis un ojo. Yo este año repetiré casi seguro con Simyo ya que el año pasado me dio muy buen resultado.
No hace falta decir, que para que le funcione a toda la familia, los teléfonos o tablets, deben estar en el radio de cobertura del wifi que crean estos routers. Es evidente que para que se puedan aprovechar de la conexión del router deben estar en la zona que crea este aparato. En mi caso, nada más llegar lo enchufé a un cargador de móvil Android y no lo desconecté ya que estábamos en un camping. Cuándo salíamos fuera me lo llevaba y le conectaba una batería externa lo que hacía que me durara encendido todo el tiempo.
Os puedo asegurar, que no es lo mismo ir bien equipados en vacaciones que depender de si funciona o no el wifi del hotel, del camping o dónde sea que vayamos. Yo, desde que me compré ese router lo hago todos los años. Le contrato una SIM sólo para el periodo de vacaciones y no tengo que estar calentándome la cabeza que si ahora funciona el wifi o no.
Si te ha parecido interesante este artículo ¡¡compártelo!!, gracias. |