COMO SE MONTA UNA FUENTE DE
ALIMENTACIÓN. Herramientas necesarias:
Un destornillador pequeño de estrella.
Procedimiento:
Normalmente la fuente de alimentación va fijada a la caja (gabinete) mediante cuatro tornillos de estrella (Philips).
Colocamos la fuente de alimentación haciendo coincidir los agujeros de sujeción de esta con los de la caja y apretamos bien los tornillos.
Una vez que se encuentra fijada a la caja, procederemos a conectar los cables con el fin de alimentar a los distintos dispositivos del PC.
En primer lugar colocamos el conector principal de la placa, que puede ser de 20 pines o de 24 pines. Las fuentes de alimentación modernas traen el conector ATX de 24 pines, pero los 4 extras se le pueden quitar para utilizar este conector con solo 20 pines. También tenemos un conector extra de 4 pines que suministra 12 v. Colocamos este conector en su correspondiente toma (no todas las placas base tienen esta toma) y ya tenemos alimentada la placa base, que se encargará de fijar las diferentes tensiones y distribuirlas entre los distintos dispositivos que se encuentren conectados a ella.
Una vez alimentada la placa base, procederemos a alimentar los diferentes elementos que nos quedan.
Las fuentes de alimentación tienen varios tipos de salida.
Suelen tener uno o dos conectores pequeños para alimentar la disquetera y una una serie de molex para alimentar los discos duros y las unidades ópticas. Además, muchas fuentes tienen conectores específicos para alimentar dispositivos SATA e incluso algunas traen conectores para la alimentación de tarjetas gráficas.
Para más información sobre las fuentes de alimentación, consulte nuestro tutorial sobre Fuentes de alimentación.
|