Ahora que Apple ha presentado su rival para Spotify y que hay mucha expectación en torno a esta batalla por liderar la música en streaming, llega Spotify y recuerda, tanto al mercado como a las discográficas quién es el rey y dónde está el groso de los clientes potenciales.
Es cierto que Apple Music puede ser un rival a temer en un cierto tiempo, debido a que la legión de fans de la compañía de la manzana no dudarán en dar el salto al servicio de Apple. sin embargo, hace unas horas Spotify ha publicado sus cifras de usuarios del último año. Sin duda, preocupantes de cara a las expectativas de Apple Music.
Atentos porque Spotify asegura que su número de usuarios se ha duplicado en el último año, pasando de tener 40 a 75 millones de usuarios activos. Y en lo que respecta a usuarios Premium, es decir, los que pagan una cuota mensual por el servicio, han pasado de 10 a 20 millones.
Aquí habría que matizar algo… Y es que la mayoría de esos nuevos clientes Premium pueden ser temporales debido a la promoción que Spotify mantiene desde hace meses, ofreciendo
3 meses de suscripción por sólo 0.99 euros. Pero aún así, les funciona.
Si bien Apple Music queda en inferioridad al no ofrecer un servicio gratuito, sí que mejora la oferta familiar por sólo 14.99 dólares al mes. En Spotify, aunque tienen descuentos en este aspecto, han anunciado que modificarán su oferta familiar para hacer el servicio más atractivo.
Chicos, no sé vosotros pero yo aquí veo una guerra de precios y ofertas que, a fín de cuentas, nos beneficiarán a nosotros. Así que bienvenido Apple Music.
|