Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Movistar deja de exigir permanencia al contratar Movistar Fusión
¿Os suena la expresión?... “No puedo cambiar de operador porque tengo compromiso de permanencia”. Es una cláusula que se ha estado utilizando desde hace unos años para que, en caso de que el cliente de una compañía telefónica quiera dejar su contrato antes de este tiempo, que generalmente suele estar entre 12 y 18 meses, tenga que pagar una penalización.
Pues bien. Atentos porque Movistar acaba de dar un paso importante en este aspecto al anunciar que sus tarifas de Movistar Fusión no tendrán asociado un “Compromisos de permanencia” para nuevas contrataciones.
Entrando en la web oficial de Movistar podemos comprobar que la oferta convergente llamada “Fusión” muestra en la parte inferior de las tablas comparativas el término “SIN PERMANENCIA”. A ver… Hay que matizar que si contratamos Fusión con fibra óptica sí habrá un pequeño compromiso de 3 meses, debido al coste que supone la instalación y llegada de la señal hasta dentro de los hogares.
Aún así, teniendo en este caso estos 3 meses de permanencia, estamos ante un plazo bastante comprensible y sin apenas competencia. No hay duda de que Movistar ha visto caer sus contrataciones con las ofertas convergentes de sus rivales y esta puede ser una medida que le otorgue muchos nuevos clientes.
Creo que es comprensible que los operadores pidan un plazo mínimo coherente cuando han de invertir mucho dinero en una instalación. El problema es que eso se ha utilizado en favor de otros intereses como obligar a los clientes a mantener sus contratos sin opciones a elegir una opción mejor. Y esto es el principio de un nuevo cambio en nuestro país. ¿No creéis?
Hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña, y todo por escrito y si puede ser en persona mejor que mejor.
2 - Visitante - 09/06/2015
Otra oferta mas que a la postre seguro es otra mentira. como lo de los precios 'para siempre' que subieron 5€ el 1 de mayo, y decían que si no estabas conforme que te dieses de baja.