Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Apple Music, música online sin límites al contratar una tarifa plana mensual
Además de IOS 9, la keynote de ayer ofreció otros anuncios revolucionarios… Apple Music es una realidad. Un servicio de música en streaming bajo tarifa plana que pretende competir con Spotify tirando de la fidelidad de sus millones de clientes, a los cuales seguro les llama más la atención este servicio, al saber que es de Apple.
Tal y como indicaban los rumores, Apple Music no ofrece modalidad gratuita. Es decir, que habrá que pagar una cuota mensual para poder escuchar su música en el móvil. El precio de Apple Music es de 9.99 dólares para un equipo y de 14.99 dólares para ser usado por hasta 6 miembros de la familia. Sin duda, la opción que captará a más clientes…
En lo que a catálogo se refiere, Apple Music ofrecerá prácticamente la misma cantidad y variedad que Spotify. añade algunas mejoras como la posibilidad de ver videoclips sin publicidad, escuchar radios con locutores de renombre…
Al igual que Spotify, el servicio Apple Music permite consumir música de dos formas: Bien buscando entre su catálogo de más de 20 millones de canciones aquellos temas o discos que queramos al momento y online o descargando al terminal que utilicemos una o varias listas de reproducción que podremos reproducir incluso sin conexión a Internet.
De momento, Apple Music llegará a los iPhone, iPad y ordenadores Mac el 30 de junio. No obstante, la empresa de la manzana cree que hay opciones a extender esa competencia a Spotify en otras plataformas. Por ello ha adelantado que habrá Apple Music para Android y Windows 10 a modo de aplicación después del verano.
En mi opinión, lo único que aporta Apple Music sobre Spotify es el tema de videoclips. Pero que no haya versión gratuita puede ser un contra demasiado grande como para rivalizar con él. Pero vamos... Siendo Apple y sabiendo el nivel de fidelidad de sus fans, seguro que no le cuesta mucho superar en suscripciones a Spotify en sólo 1 año. Ya lo veremos…