Tras el evento de presentación de las novedades que Microsoft ha desarrollado en estos meses para Windows 10, llega el momento que todos esperábamos… Ya está a descarga la nueva build del sistema operativo que llegará, en su versión comercial y gratuita, a finales de octubre.
Microsoft la ha llamado Build de enero. Quienes quieran podrán instalar el nuevo Windows 10 de dos formas… Bien sea a través de Windows Update (cosa que no recomendamos por ser una versión beta) o descargando el archivo ISO, que pesa unos 3 GB para equipos de 32-Bits o cerca de 4GB en el caso de la versión para equipos de 64-Bits.
El caso es que esta nueva versión nos deja un sabor agridulce. Si bien trae muchas mejoras y correcciones, una de las novedades más esperadas sólo está disponible para usuarios de EEUU. Hablamos, cómo no, de Cortana, el asistente virtual e inteligente que llega, por primera vez, a equipos de sobremesa.
Pero centrándonos en lo nuevo y en lo mejorado, la Build de enero de Windows 10 refleja las correcciones que se han ido haciendo gracias a las sugerencias de los usuarios que han participado en el programa Windows Insider.
Por ejemplo, el menú de inicio se puede abrir a pantalla completa para acceder de forma más cómoda a los accesos directos, programas y opciones. Se han reorganizado las categorías, renovado grupos de iconos…
Hay muchas más novedades, sin duda… Pero de ellas os hablaremos y mostraremos mañana en un Tour que estamos preparando sobre esta nueva Build. Pero os adelanto que hay aspectos que están dando un valor extra a Windows 10 sobre sus antecesores.
Si queréis descargar el nuevo Windows 10 seguid este ENLACE |