QUE ES UN ORDENADOR PORTATIL.
Un Portátil es un tipo específico de ordenador, de reducidas dimensiones y peso, que puede funcionar tanto conectado a la red eléctrica como mediante baterías (que incorpora en su estructura) y con todo integrado (tanto lo que es la CPU como la pantalla, teclado, ratón y demás dispositivos que necesita para su funcionamiento).
Este tipo de ordenadores ha tenido (y está teniendo) un gran desarrollo, acercándose sus prestaciones cada vez más a las de los ordenadores de tipo sobremesa, aunque siguen teniendo serias limitaciones, sobre todo a la hora de ampliaciones.
Su reducido tamaño, que es una de sus principales ventajas, es a la vez uno de sus mayores inconvenientes, ya que influye tanto en su refrigeración como en su mantenimiento y capacidades máximas que puede soportar.
Los hay de muy distintos tamaños, que se suelen clasificar por el tamaño de su pantalla, no siendo los más pequeños y ligeros precisamente los más baratos.
Estos tamaños van desde las 12'' hasta las 19'', e incluso algunos de superior tamaño, siendo lo más habitual 15'' o 15.4'' (monitores panorámicos). |
|