Masahashi | |
| 2011-10-03 05:15 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2824888
Sistema Operativo: Windows XP Ordenador: AMD Semprom(tm) 140 Procesador 2.71 GHz, 768 MB de RAM
Hola foro, anteriormente hice una pregunta que pueden ver aquí: http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2823342/8/0/borrar-archivos-de-cuentas-de-usuario-eliminadas.html donde se me informó que el software que usaba era ilegal y por lo tanto su impredecible comportamiento sería la causa del problema que las reglas del foro no permiten responder, así que le pedí a mi reparador técnico que vuelva a instalar la misma versión de XP que tenía antes, que era la única legal de cual disponíamos, y aún así el problema se repitió así que busqué la solución en la web del soporte técnico de Microsoft y allí está la respuesta, o sea que el problema no se debía a la version pirata del software porque incluso la versión legal tenía el mismo problema, y de hecho me he logueado ahora para informar esto mismo en el foro porque aunque ya solucioné mi problema puede que otros no y quisiera postear la solución del propio soporte de Microsoft antes de continuar con mi siguiente pregunta.
Uno de los problemas que pueden verse en ese mi anterior post es sobre un mensaje de error que salía al iniciar Windows, o bien directamente la pantalla quedaba eternamente en "Windows está iniciando." y nunca completaba de cargar y por lo tanto no aparecía la pantalla de bienvenida con las respectivas cuentas de usuario.
Como dije este error no se debe a algun imprevisto de alguna versión ilegal del software, sino que precisamente cualquier versión legal del Windows XP puede tener este problema y de hecho prueba de ésto es que precisamente la página web del soporte técnico de Windows fue la que me dio la solución.
El mensaje de error que daba al no poder iniciar sesión era el siguiente: "No se puede iniciar su sesión. Asegúrese de que su nombre de usuario y dominio sean correctos, luego repita su contraseña. Las letras de la contraseña se deben escribir usando mayúsculas y minúsculas correctamente."
Esto ocurre cuando el software está configurado para iniciar sesión automáticamente y la cuenta en la cual iba a iniciar ha sido borrada, pero sus valores en el registro siguen estando y por eso sale el mensaje de error.
Para quitar el Inicio de Sesión Automático debe editarse el registro en la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Dentro de la carpeta Winlogon debe buscarse la clave de registro AutoAdminLogon, que estará con el valor numérico 1, y debe cambiarse a 0 para desactivar el inicio de sesión automático y así Windows cargará directamente en la pantalla de bienvenida donde deberán estar las cuentas de usuario actualmente vigentes, y ya no intentará iniciar sesión en la cuenta de usuario inexistente y/o eliminada.
Para ver la solución del problema en su página original del soporte técnico de Microsoft léase éste enlace: http://support.microsoft.com/kb/300433/es
Ahora bien, debido a este problema me quedó sin terminar la otra parte del asunto: Los archivos de la cuenta de usuario eliminada aún persisten y siguen existiendo almacenados en el disco rígido, y por lo tanto no se pueden eliminar ya que la propia carpeta del usuario en "Documents and Settings" es imposible de remover y de eliminarse, y de hecho ni siquiera se puede acceder a ella para cambiar las opciones de Seguridad y hacerla accecible a los otros usuarios administradores con cuentas actualmente habilitadas. Esto es algo que no logré solucionar, y solo le veo dos salidas posibles sin acudir a la tercera que sería formatear el disco, lo cual es algo que quiero evitar. Una posibilidad sería algún programa que me permita abrir esas carpetas a las que actualmente no puedo acceder porque son del usuario eliminado, ¿hay algún programa que permita acceder al contenido de las carpetas de cuentas de usuario que fueron borradas pero que aún siguen estando en el disco?, la otra posibilidad sería un programa que me permita quitar estas carpetas del disco, cosa que la papelera de reciclaje no me permite ya que no puedo borrar archivos o carpetas del usuario de la cuenta eliminada. Es decir, o un programa que me permita abrir las carpetas encriptadas para que yo acceda a su contenido y las elimine manualmente, o un programa que directamente elimine dichas carpetas y las quite de raiz en el disco, borrándolas por completo.
¿Existe alguna solución plausible sobre este asunto de las carpetas que no se pueden eliminar?
Saludos..
| |
|
|
dleonmag | |
|
Re: Borrar archivos de Cuentas de Usuarios eliminadas - 2011-10-03 06:15 - Respuesta 2
Me parece que hay un error en la configuración de usuarios. Esto se corrige desde pánel de control, cuentas de usuarios.
En teoría, cuando se elimina un usuario, el sistema pregunta si se desean borrar sus archivos y configuraciones. Si no se desean borrar archivos, quedan almacenados pero deben ser visibles y manipulables desde una cuenta de administrador.
También desde pánel de control, se habilita si al inicio se pide una contraseña, o cual usuario será el principal (obvio, las cuentas limitadas o de invitado no pueden ser principal)
Se revisa además los perfiles de usuario, desde mi PC, propiedades.
Puede quedar limpio de usuarios, habilitando otra cuenta de administrador, y eliminando las anteriores (obvio, respaldando desde antes los archivos y documentos, pues éstos se perderán; pero los programas permanecen); así como eliminar perfiles de usuario y dejar solamente el de la cuenta activa.
Puede suceder que haya carpetas o usuarios que no se puedan eliminar; pero por lo general, son carpetas que estan en cero contenido; por lo que no debería a ver incomodidad alguna..
Nada se nos resiste... Nada | |
|
|
Mega-tron | |
|
Re: Borrar archivos de Cuentas de Usuarios eliminadas - 2011-10-03 06:52 - Respuesta 3
De cualquier manera nosotros estamos en contra de la pirateria, y si, aunque no sea problema de la version que tengas, no daremos soporte a ese tipo de windows, y aclaro, no es que no sepamos, es que no debemos. .
Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
| |
|
|
|