MIGUELRUEDA | |
| 2011-09-15 20:27 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2821781
.
Descripción del equipo:
Procesador Intel 486.
Velocidad del procesador: 66 Mhz.
Disco Duro: 406 Mb
Conectividad: Puerto serie y puerto paralelo. Disquetera de 3 1/2.
Sistema operativo: DOS 6.2
Descripción de la incidencia:
Con el programa Disk Editor de las Utilidades Norton (versión 3.0) he sobreescrito unos 60 sectores del disco duro (los 60 primeros sectores)
Consecuencias inmediatas:
Al cerrar el ordenador y volver a arrancar, de entrada no ha podido. No reconocía el Disco C y no tenía los ficheros de sistema.
Acciones realizadas:
Arranque con un disco de sistema desde la unidad A
Recarga del sistema operativo cn los disquetes originales del DOS 6.2
Recarga de Windows 3.1
Situación actual:
El disco duro C aparece como con una capacidad de 32 MB (en lugar de los 406).
El comando MSD del DOS informa de la siguiente configuración:
Disco duro, CMOS tipo 49
65 Cilindros, 16 Cabezas Espacio libre 21 Mb Tamaño total 32 Mb
512 Bytes/sector, 63 Sectores/Pista
Y ademas:
CMOS Disco duro Parámetros
111 Cilindros, 0 Cabezas
3 Sectores/Pista
| |
|
|
bacter | |
|
Re: Como identificar el disco duro - 2011-09-16 12:31 - Respuesta 2
Al sobreescribir los primeros 60 sectores has destruido el sector 0, que contiene el programa de arranque y la tabla de particiones.
La información del CMOS que indicas no tiene nada que ver con la operaciónj anterior, simplemente el disco no esta correctametne reconocido o defectuoso. Entra en el setup de tu equipo, y cambia el tipo de disco al adecuado. Probablemente tienes en el setup una opción que se ocupa de detectar las características de los discos. La perdida de información en el cmos puede deberse al mal estado de la batería de la placa base. Si no reconoce el disco correctamente, el disco ha muerto.
Si en el cmos la información del disco es correcta, asegúrate tener activado el modoe LBA en el setup, y eliminas la partición existente y vuelves a particionar y formatear el disco con FDISK arrancando desde el diskette. | |
|
|
|