ccontre2 | |
| 2011-09-11 04:39 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2820930
Hola, recurro al foro porque desde hace unos cuantos días no hay manera de que pueda conectarme con mi portátil a la red Wifi. Es claramente un problema del PC, porque en casa hay otro que se conecta sin problemas. El portátil con el que no consigo acceder es un Toshiba y el wifi un Atheros AR5007EG Wireless. Por otra parte, el sistema operativo es Vista. La señal de Wifi está encendida y las redes inalámbricas disponibles, pero el estado es ”n o conectado”.
He probado varias cosas, teniendo en cuenta que no soy nada ducho en temas de informática. Primero, lo típico de intentar seleccionar manualmente la red, pero ni siquiera he conseguido que el sistema me pida la contraseña del proveedor, sino que únicamente me dice que no se puede establecer la conexión y que lo intente con otras redes inalámbricas disponibles. Si accedo a “Diagnostico“ no me soluciona nada y además los posibles errores que me muestra no parecen tener nada que ver con el problema (el equipo está demasiado lejos del enrutador, hay interferencias con otros dispositivos, enrutador apagado, red establecida para no difundir su nombre…)
He buscado también si hay alguna ruta en el PC que permita configurar el sistema de acceso a Internet de acuerdo con la última conexión operativa. Recuerdo que un ordenador de sobremesa (XP) con el que no tenía acceso a la Red (en este caso no era Wifi), conseguí que volviera a conectarse accediendo a una opción que permitía devolver el equipo a este último estado en que pudo conectarse a Internet; pero por más que lo he intentado, no he dado con ello.
Por último, he ejecutado el configfree de Toshiba en el que si me pide la contraseña pero me dice que el programa ha dejado de funcionar en cuanto la introduzco.
En fin, os agradezco de antemano el interés. Saludos.
| |
|
|
666Drummer | |
|
Re: No tenga acceso a wifi - 2011-09-11 06:52 - Respuesta 2
Conéctate con el pc directamente al router, por medio del cable. Crea una red, introduce la contraseña, y en el apartado conectar a una red, ya podrás conectarte, porque la red, ya está creada.
Todo es sencillo, cuando se sabe la solución. | |
|
|
ccontre | |
|
Re: No tenga acceso a wifi - 2011-09-12 17:16 - Respuesta 3
Hola, gracias por la respuesta, aunque después de intentar lo que me dijiste seguí sin acceso. Finalmente después de mucho penar acabó resolviéndose el problema. Los pasos que he seguido, (para que quienes se vean en la misma situación lo intenten), son siguientes:
"Falta el controlador de adaptador de red, no funciona o no está actualizado"
Si restablece el adaptador de red y sigue sin poder conectarse a una red, es posible que deba actualizar el controlador del adaptador. Si actualiza el controlador, también puede resolver el problema de controladores que faltan o presentan errores, además de los no actualizados. Para actualizar el controlador de adaptador de red, siga estos pasos:
Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, Administrador de dispositivos.
Haga doble clic en Adaptadores de red, haga clic con el botón secundario en el adaptador y, después, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Controlador y, después, en Actualizar controlador.
Si Windows no puede encontrar el controlador en el equipo y no tiene conexión a Internet, es posible que deba ponerse en contacto con el fabricante del adaptador de red o del equipo para obtener el controlador. Consulte la documentación que acompaña al adaptador de red o al equipo para ver si tiene un disco que contenga los controladores.
Una vez que haya actualizado el controlador, intente conectarse de nuevo a la red, o ejecute Diagnósticos de red para comprobar que el adaptador se ha actualizado.
Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar. | |
|
|
666Drummer | |
|
Re: No tenga acceso a wifi - 2011-09-13 23:00 - Respuesta 4
Está bien, que hayas solucionado el problema, pero yo, al menos, daba por sentado, que ya habías utilizado la ayuda de windows para solucionarlo.
En cualquier caso, tu respuesta, también ayudará a otros usuarios.
Todo es sencillo, cuando se sabe la solución. | |
|
|
|