Silviacx | |
| 2011-06-10 02:26 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2797213
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Hola,
Nunca he creído en fenómenos paranormales, pero estoy a punto. Tengo un problemón y no encuentro (ni yo ni nadie) ninguna explicación racional...
Allá va...
Hemos editado en Final Cut una un teaser de unos ocho minutos de un documental que estamos rodando. Tenemos dos pistas de audio donde hay una mezcla de sonido con la música y voces de los entrevistados. En las dos pistas hay exactamente lo mismo. Insisto se trata de UNA MEZCLA, UN MIX, (en AIFF) postproducida en un estudio de sonorización. El vúmetro del Final marca los niveles correctos. ¡Todo niquelao, vaya!
Importamos una mov para planchar DVDs y colgar el teaser en el vimeo. Comprovamos los DVDs y comprobamos el vimeo y todo correcto. ¡Perfecto!
Sin embargo, empezamos a recibir noticias de que en algunos ordenadores algunos de los entrevistados (siempre los mismos!) se oyen más bajos de volúmen que el resto, quedando incluso por debajo de la música.
¿Increíble verdad? Pues cierto...
¡Pues eso no es todo! ¡Aún hay más! Resulta que esto solamente sucede si se escucha por los altavoces. Si se escucha con auriculares se oye todo bien y al mismo nivel...
¿Alguien tiene alguna explicación y sobretodo alguna solución?
A mi ya no me quedan neuronas... Las he quemado los últimos dias... Brrrrrrrrrrr
Gracias!
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bacter | |
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Re: El problema de audio más raro del mundo - 2011-06-10 08:30 - Respuesta 2
Indicas que "En las dos pistas hay exactamente lo mismo". Al apreciarse el fenómeno solo por altavoces (camino directo entre altavoces abierto) y no con auriculares (cabeza 'aisla' las dos fuentes de sonido), la explicación que se me ocurre es que una de las pistas o el sonido de una fuente en la pista no esté 'en fase'. Si las señales estan invertidos (giro 180º), la membrana del un altavoz 'empuja' y el otro 'chupa', mientras que los dos debieran hacer lo mismo en el mismo momento. El efecto resultante de una especie de controcircuito acústico no lo percibimos igual en todas las frecuencias por la anomalía del oido humano, lo que puede teóricamente resultar en el fenómeno que describes.
Para comprobar si en algun paso de la postproducción se ha producido esta inversión, sugiero utilizar una de las dos pistas finales como fuente monofónica. | |
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