gabmad77 | |
| 2011-05-10 18:33 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2788345
.
Buenas tardes,
Cómo se que en estos foros se mueve gente de servicios técnicos, usuarios que los han usado infindiad de veces etc...os dejo mi experiencia incómoda con un servicio técnico oficial de HP. No me parece interesante dar más datos, porque no quiero ir más lejos con este tema...simplemente una visión y un debate acerca de la profesionalidad de estos servicios.
El caso es que llevé un portátil con la pantalla rajada..obviamente, el problema era la pantalla...el resto funcionaba pero era imposible ver con claridad... Ese diagnóstico ya lo sabía yo sin que me lo dijesen.
Llevo el portátil (un NX9420 de 4 años de antigüedad y 17''), comento el problema y sin avisarme verbalmente de que el presupuesto no aceptado tiene un coste, me dicen que ya me llamarán. En su favor hay que decir que tienen dos carteles; en su contra que ninguno visible cuando hablas con el dependiente, ya que están a los lados del mostrador...visibles, pero no evidentes.
Yo me marché con la idea de que si el presupuesto era elevado, no habría coste alguno...pero al no avisarme de ello, ni al disuadirme de la posibilidad de la reparación (por el elevado coste respecto al valor de merado del aparato que iba a arreglar), lo deje sin mayor problema.
Me llaman a la semana...la reparación...superior a 500€. Me esperaba algo elevado, pero no tanto. Evidentemente lo rechazo por la obviedad de que con ese dinero me compro un portátil mejor...y ya aparecen los 20€ más IVA del presupuesto no aceptado!!!
Hoy he ido...he tenido sus confrontaciones verbales, pero finalmente ha quedado pagado...a la espera de recibir una factura que me detalle los servicios prestados, los números de serie o modelos de pantalla que me aseguren que al menos han abierto mi pc y demás.
Lo que yo me temo, es que ni se ha abierto el pc, se ha visto con la pantalla rota, ha dormido allí una semana y han presupuestado el precio de la pantalla más la mano de obra a sabiendas de que era inaceptable...cosa que en el momento en que lo llevé, con un mínimo de conversación, de buena fé y de ética profesional no se hubiese llevado a cabo.
Conclusión...me interesa vuestra opinión al respecto de la ética del servicio técnico al aceptar ese trabajo, de las normas que consideráis o sabéis a ciencia cierta que se deben cumplir en estas situaciones, etc...
Tienen colgado un certificado de buena conducta de HP....dudo mucho que en mi caso se haya cumplido...si alguno conoce los detalles de ese tipo de acreditaciones entre la marca y el SAT, me gustaría saberlo.
Y si alguno de vosotros, desde dentro, sabe que esto es práctica habitual tambien...
En fin...cualquier cosa que genere debate constructivo y que nos ayude a no caer en estas situaciones.
La primera opiniíon es la mia: Eso me pasa por bobo e incauto; pero sigo pensando que hay una evidente mala fé en el trato a particulares.
Muchas gracias!
| |
|
|