dleonmag | |
| 2011-03-31 09:16 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2776595
Es una portátil Compaq V3017LA (V3000); con sistema WinXp Home original.
Bien. El caso, es que la portátil Compaq V3017LA funcionó bien hasta anoche. Durante el uso, era continuo un ruido como de atasco (rasquidos) provenientes del disco duro, y la máquina tendía a trabarse. La apagué. Al encenderla por la mañana, solamente encendían los leds azules. Apague y volví a encender. Encendieron los leds azules, pero el del disco duro no encendió. Trabaja el ventilador, hay energía, pero el led del disco duro, apagado.
Procedí a retirar el disco duro y las memorias. Las limpié con aire comprimido y con una goma de borrar. Reinstalé de nuevo firmemente. Encendí y de nueva cuenta, el led del disco duro, apagado.
En otros foros, sobre el tema, aducen que es un error de la tarjeta de vídeo; pero no queda claro, si eso incluye el hecho de que el led del disco duro no encienda, y que éste, no funcione (no se oye girar)
La finalidad de la consulta, es tener una opinión, acerca de:
1.- Si el hecho de que el led del disco duro no encienda y que éste no funcione, tiene relación directa con la falla del motherboard;
2.- Si la falla de vídeo (que con un reballing por lo general se compone), tiene relación con que el led del disco duro no encienda y que éste no trabaje; y
3.- Si con la información anterior, es viable que la falla solamente sea del disco duro, y no de la placa base.
Por ventura, hice los discos de recuperación (son 2 dvd) que ofrece la marca. Espero que sirvan para reinstalar el sistema operativo, si en el caso hay cambio del disco duro solamente.
Gracias.
Nada se nos resiste... Nada | |
|
|
marinalope | |
|
Re: Diagnóstico de falla en compaq v3017la (v3000) (solucionado) - 2011-03-31 12:30 - Respuesta 2
Yo pienso que el problema es el disco duro que está mal.No sé si ya se te habrá ocurrido poner el disco en un pc con algún adaptador de 2,5 a 3,5 o 2,5 a usb.
Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5. | |
|
|
dleonmag | |
|
Re: Diagnóstico de falla en compaq v3017la (v3000) (solucionado) - 2011-03-31 20:27 - Respuesta 3
Es una buena idea, marinalope. La pongo en práctica desde luego. Les mantengo al tanto. Gracias.
Nada se nos resiste... Nada | |
|
|
dleonmag | |
|
Re: Diagnóstico de falla en compaq v3017la (v3000) (solucionado) - 2011-04-23 01:00 - Respuesta 4
Caso resuelto, pero no fue tan fácil.
El diagnóstico fue correcto: el daño era del disco duro; pero su reemplazo fue un trabajo muy complicado. Primero, para tratar de recuperar la configuración y los archivos del disco malo, tuve que hacer malabares: congelar (literalmente) el disco malo, y de prisa hacer la copia disco-a-disco, usando el Aesus.
Pero, aún y cuando en teoría la clonación de discos de alguna forma asegura que quedan idénticos, ya al momento de montar el disco nuevo, hay problemas. El BIOS simplemente NO reconoce el nuevo disco (aunque sea de la misma marca), no interesando que tengan sector de arranque habilitado.
Para que el sistema funcionara, tuve que usar un WinXp similar al de mi portable, aplicando la opción de reparación del sistema operativo. Pero, ya al terminar de instalar, al reinicio salía un mensaje de que la copia de windows debía activarse previamente para iniciar sesión, pero al aceptar, nomás se atoraba sin dar oportunidad siquiera de configurar la conexión a internet para activar.
¿Qué hacer? La magia de internet me dio oportunidad de obtener una solución viable:
1.) Conseguir un CD de Windows XP
2.) Arrancar el PC en "Modo Seguro" (Reiniciando, pulsando "F8" y seleccionando "Modo Seguro")
3.) Explorar el contenido del CD y copiar la carpeta "TOOLS" (que se encuentra dentro de "SUPPORT") en la unidad C: (por ejemplo)
4.) Entrar en "C:\Tools" y abrir "DEPLOY.CAB".
5.) Extraer todos los archivos de deploy.cab a la carpeta "C:\Tools" (si no os deja abrir los archivos .cab podeis instalaros el programa 7zip).
6.) Entrar en los archivos descomprimidos y ejecutar "sysprep.exe".
7.) Pulsar el botón "Fábrica". Tarda un poquito, pero el PC se reiniciará y el problema se habrá solucionado.
A mí en lo particular sí me funcionó, pero hay un aviso de que debe cancelarse la configuración de fábrica; y de nuevo se atoró, pues llegaba a una pantalla de inicio y el aviso eterno de espere...
De nuevo, di reparar la instalación del sistema operativo. Esta vez sí me dejó iniciar sesión, aunque el aviso de activación salía en un segundo plano; esto me dio oportunidad de configurar mi conexión y validar mi copia del SO.
De hecho, esta nota la escribo desde mi portátil Compaq v3017la; seguramente estará mucho tiempo conmigo, ya con su disco duro 9cito.
Nada se nos resiste... Nada | |
|
|
marinalope | |
|
Re: Diagnóstico de falla en compaq v3017la (v3000) (solucionado) - 2011-04-23 17:44 - Respuesta 5
Bueno,pues ha sido laborioso pero el rsultado ha merecido la pena.
Gracias por aportar como lo solucionaste.
Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5. | |
|
|
|