diego90 | |
| 2010-11-24 00:43 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2736920
Le comento mi problemas, que ya viene de largo. Hace poco que decidi tirar la casa por la ventana, adquiriendo un ordenador de 2600 euros o mas.. no recuerdo exactamente. Quería utilizarlo para edición, pero además poder jugar con él. Aquí estan las especifiaciones
Chipset : Intel X58
Processor : Intel Core i7 960 @ 3200 MHz
Physical Memory : 12288 MB (6 x 2048 DDR3-SDRAM ) (12 gb)
Video Card : NVIDIA GeForce GTX 480
Hard Disk : INTEL (80 GB)
Hard Disk : WDC (1000 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
DVD-Rom Drive : CZULIVM CH2Z8LIZWDQF SCSI CdRom Device
Monitor Type : Acer GD245HQ - 23 inches
Network Card : RTL8168/8111 PCIe Gigabit Ethernet Adapter
Sistema Operativo : Windows 7 Home Premium Home Edition 6.01.7600 (x64)
DirectX : Versión 11.00
Windows Performance Index : 7.5
He provado juegos de todo tipo, más y menos recientes, y hay un problema que persiste, y al que no logro dar explicación... son como unos "tirones de carga", que se producen con los nuevos eventos, al girar la cámara... la tarjeta rinde al máximo, alcanza en los test los resultados esperados, y los frames son óptimos, pero este fallo persiste y no le encuentro explicación. En unos juegos es casi imperceptible, o almenos no tan molesto, y en otros es bstante evidente (crysis es uno, otro es call of duty black ops, este último con una tasa de frames de 60 con todos los detalles). He intentado que me diesen una solución en la tienda en la que lo adquirí, donde lo montaron pieza a pieza... pero aprovechan la ambiguedad del problema para evadirlo. Aún así, he conseguido que reistalasen el ordenador, he actualizado drivers... pensé que podría ser por la versión de windows 7 de 64 bits, pero el call of duty es muy reciente y está más que preparado, eso sin olvidar que este problema no parezco compartirlo con otros usuarios del mismo sistema operativo... ¿por que parecen resentirse estos juegos, sin afectar al rendimiento de la gráfica? Estoy desesperado... muchas gracs de antemano... (parece que, según me dijeron, todos los componentes rinden como debieran... incluido procesador y ram, los 12 gb de ram los reconoce sin problemas)
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fmmy2002 | |
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Re: Muy confuso... tirones de carga - 2010-11-27 01:36 - Respuesta 2
Debemos de partir de la base, de que no se trata de una pelicula, si no de la creación de imagenes componiendolas a partir de varios objetos y que además cada uno de ellos se mueve a velocidades distintas.
Intento decir que si grabamos una partida, jugando con movimientos razonables o suaves y luego reproducimos esa pelicula, no vamos a ver ningún defecto.
Sin embargo si realizamos un movimiento de camara inmediato tropezamos con los limites del juego y no con los de la tarjeta.
Comparado sería, Te pones a dar vueltas sobre ti mismo y si lo haces a 16 vueltas por segundo, tus ojos te pueden informar de que estas parado (salvo por el mareo).
si lo haces a 8 vueltas por segundo, solamente veras lo que tienes detras y lo que tienes delante. En estos ejemplos partimos de los limites de la vista que son 16 cuadros por segundo.
En algunos de los juegos, el programa en cuestión, si se mueve la camara muy rapida, no puede generar esa imagen de un modo nitido, cuando de repente ya debe de empezar a crear otra por que el movimiento de la camara se lo exige.
Tu grafica y su rendimiento son mas eficaces que esos juegos que comentas.
Quiza y digo quiza, bajando la resolución el efecto seria otro.
Imagina el juego de tenis de la antigua nintendo 64 o un combate pokemon de esa maquina, visto en tu maquina actual , verias muchos parches,tirones, por que esos juegos no eran tan rapidos de calculos.
En el ejemplo de dar vueltas sobre ti mismo y para conseguir ver todo bien, con 16 cuadros por segundo, debes de dar vueltas despacio para conseguir no ver borroso.
Un saludo
Disfruta tu máquina
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Ubuntu....cada día te quiero más | |
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ddff3 | |
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Re: Muy confuso... tirones de carga - 2010-12-01 02:38 - Respuesta 3
Gracias por responder... de cualquier manera... no le veo demasiado sentido a lo k me planteas... te hablo de un problema relativamente selectivo, k me ocurre con algunos juegos actuales y otros más antiguos. Lo que ocurre es que se producen saltos de carga, sobre todo con los disparos y nuevos eventos... ocurre en el primer crysis, no tan descaradamente en el segundo, tmb ocurre en el último call of duty.. pero, por ejemplo, no en fear 2, no le veo mucho sentido... estos saltos no los comparto con ordenadores de menor gama. No son piezas extravagantes las mías...
No quiero ser reiterativo... pero creo k no tiene ningún sentido k un juego de hace una semana escasa, esté "limitado" por si mismo, y mis componentes superan con creces los requisitos mínimos... y es que esos mismos juegos (call of duty o crysis) no dan esos evidentes problemas en otros ordenadores... la serie 4o0 es una tarjeta muy popular para juegos... la 480 es la de mayor gama, y la he visto funcionar en videos con estos mismos juegos que me dan problemas... sin que los haya... lo cierto s k nunca me parecieron problemas de la tarjeta. Quizás me equivoque, pero no me parece factible hablar de "limitaciones" del juego | |
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fmmy2002 | |
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Re: Muy confuso... tirones de carga - 2010-12-02 21:12 - Respuesta 4
Tomo muy buena nota de lo que me dices.
Tal cual lo explicas no hay motivo aparente.
Solo me queda pensar que tus medios son muy buenos, y que quiza alguna configuración muy concreta o un efecto botella, te genere los tirones.
Dicho en otras palabras y nada mas que como ejemplo: Si no resulta un freno o tiron, las diferencias o posible falta de equilibrio de tus medios.
He visto recientemente, que algunos adjudican parte de la ram a la tarjeta de video, a traves de algunas bios y que puedes variar entonces ese valor.
Quizas algun buffer mayor o menor.
Como lo tienes muy facil, aunque parezca contradictorio, mira si con algo menos de ram responde distinto (La ram, incluso los buffers van descargando datos conforme llegan a su límite y el límite de tu ram es muy alto, podría ser un efecto de oleaje)
Tambien se podría preguntar a alguien que tenga un equipo similar, como lo configura, o como configura el juego, pero ese aspecto lo encontraras en foros de gamers.
No quiero hipotetizar más, me inclino por pensar que hay que buscar el equilibrio de todo tu material, para que ruede, no que salte, se deslice, no sacuda.
Un saludo
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