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Re: Reclamacion en contra de dell - 2010-11-08 19:38 - Respuesta 2
Aunque esta página no es el lugar adecuado para efectuar reclamaciones, ya que en esto no podemos ayudar, espero que te sirva (y a otros) una reflexión.
Como consumidores estamos muy mal acostumbrados por el uso del teléfono móvil, pensando que cuando llamamos, el destinatario debe estar disponible para atendernos en cualquier momento (y a cualquier hora). Y cuando tropezamos con un servicio llamado 'atención al cliente' esperamos lo mismo. Pero la realidad es otra: Igual que cuando acudimos a un establecimiento, con frecuencia nos toca hacer cola, no siempre hay tanto personal disponible para atender a todo el mundo simultaneamente.
Por un lado, hay gente dispuesta a hacer cola durante horas (y dias!) para comprarse un i-thing o una entrada a lo que sea, por otro lado intentos de llamadas de seis minutos nos parecen una eternidad inadmisible.
Desde mi experiencia, considero el funcionamiento de los números 902 de atención al cliente como 'servicio de precalentamiento', ya que los mensajes de espera, la musiquilla , las ofertas que tienes que escuchar, el 'arbol de menu' tipo pulse 1,2,3..8 no solo son una pérdida de tiempo, sino sobre todo cuestan dinero y terminan de cabrear al cliente de forma innecesaria, lo cual influye negativamente a la hora de atenderle! Lo correcto sería, o ofrecer lineas gratuitas, o al menos que no se realice la llamada con su coste, sino que se oyese la señal de ocupado.
De todas formas, creo que tu experiencia con dell no es cuestión de la marca, ya que la misma (o peor) experiencia con los números 902 de atención al cliente puedes tener con todas las marcas. Eso si, si llamas al 902 del departamento de ventas y contratación, SIEMPRE te atienden todos inmediatamente. | |
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