carboneroxx | |
| 2010-10-12 03:27 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2724359
jeje dentro de poco me recivo de tecnico en pc , queria saber que programas siempre tengo que llevar conmigo cuando valla a arreglar a domicilio y o en mi casa.. o trabaje en algun lado. tengo un cd de que tiene bastantes programas , como nero,office, msn, cclaner, etc.. pero solo queria saber que me dice usted. gracias..
| |
|
|
bacter | |
|
Re: Yo: futuro tecnico. - 2010-10-12 06:11 - Respuesta 2
No te voy a dar una lista de programas y herramientas necesarios, sino solo darte un consejo sobre el tipo de programas a llevar en cd o pendrive.
- NO lleves microsoft office, sistemas operativos windows piratas y ningún software de pago pirateado. No haces a nadie un favor instalando cosas que pueden traer problemas, tanto legales como de funcionamiento inmediatos o futuros. Sugiere alternativas gratuitos de programas libres o vende el software original.
- NO arregles problemas de software pirata que tenga un equipo. En caso de problemas por soft y sistema pirata, suelo presupuestar un coste de trabajo superior al precio del software original con configuración incluido, avisando que no me responsabilizo de que vaya a funcionar dentro de un mes.
- NO lleves software - que no sea herramienta de diagnóstico y reparación - como messenger, navegadores, reproductores multimedia etc., que se pueden descargar desde la página del fabricante o autor, para garantizar de esta manera de instalar siempre la versión mas actual.
- NO lleves live-cd's de windows para realizar diagnósticos y copias de seguridad: Queda muy mal si recomiendas software original o libre y vas usando sistemas piratas!
- Lleva siempre livecd's de linux para realizar copias de particiones, particionar discos y diagnósticos.
- Lleva siempre un livecd con buena demo de lo que puede hacer un linux, tanto para cerciorarte que el hardware esta bien y el problema esta en el sistema instalado, como para que el cliente desée usar linux en un futuro.
Lleva siempre pendrives,cd,dvd nuevos y algun disco duro externo para poder realizar copias de seguridad de los datos del equipo. Y si son muchos datos, exige del cliente que haga la copia (si el sistema todavía lo permite) ANTES de tu visita, y hazle firmar de que dispone de copias recientes y que asume el riesgo de que se pierdan archivos en el equipo durante la intervención.
NOTA FINAL: Por qué te recomiendo linux? Por lo siguiente: El cliente dispone de un presupuesto para software y su mantenimiento.
- Si el cliente usa soft pirata, lo que se ahorra se lo tiene que gastar en reparaciones y cabreos.
- Si usa software de pago original, el presupuesto se va en software y pago de licencias a microsoft, y estará racaneando en el mantenimiento.
- Si usa linux y software libre, el coste del software es bajo (y si, díle que haga alguna donación a creadores de soft libre que utiliza!) y dispondrá de dinero para buen mantenimiento y renovación de equipos.
| |
|
|
|