Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Comunidad

Sección Comunidad

Mega-tron
2011-07-02 08:49 - Respuestas: 42 - Tema nº: 2720903


muchas veces es el usuario el que se equivoca en poner el voto, ya he dado con el que te han votado negativo y claramente se ve que es un error del usuario

pero en fin asi pasa


saludos toritex


tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS


Posibles soluciones:
Sección comunidadSección comunidad
Seccion usuarios y seccion administradoresSeccion usuarios y seccion administradores
Comunidad informaticoComunidad informatico
Comunidad winisisComunidad winisis
Comunidad informaticosComunidad informaticos
Toritex

Re: Sección Comunidad - 2011-07-02 09:04 - Respuesta 37

Ps dando con el tema.... enante en un post recibí voto negativo jeje pero vi más que era parte de error del usuario jeje eso era a lo que quería llegar.... con todo Javier nos tendrá informado......


Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda....

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día...

Saludos....

Toritex
bacter

Re: Sección Comunidad - 2011-07-02 11:44 - Respuesta 38

Ademas de ideas nuevas para mejoras, de vez en cuando se repiten sugerencias o quejas que ya han sido aclarados anteriormente. Trato de resumirlo:
mensajes de usuario para publicar en el muro
Este punto se puede desechar por lo siguiente:
- Norma: Toda comunicación debe realizarse de forma pública en el foro.
- La moderación (aunque sea a base de 'denuncias') se vuelve tan ineficiente que se puede dar por imposible.
- No hay contenido que justifique estar fuera del foro, pero si que daría pie a mal uso: publicidad, intentos de ponerse en contacto con datos personales, solicitudes de ayuda directa etc.
Mensajes privados entre usuarios
La norma que exige que toda comunicación debe realizarse de forma pública en el foro, es algo fundamental para el funcionamiento de la página. Como ya menciona Javier, mensajes privados serían utilizados para todo menos algo deseable. (comunicación de correos, enlaces para descargas, envíos de archivos y esparcimiento de virus etc...). Por lo tanto cualquier forma de mensaje privado entre usuarios es algo definitivamente inviable.
Comentarios
La experiencia ha demostrado que no resultan útiles. Todo comentario se puede perfectamente añadir como respuesta normal. Si se trata de ampliar/corregir la respuesta de un moderador o colaborador, es incluso factible usar entre ellos el mensaje privado para hacerle llegar la información, para que la utilice editando su post erroneo/incompleto. Creo que entre colaboradores/moderadores no hay necesidad de 'acumular puntos' ni se crea mal ambiente por malinterpretar alguna aclaración o sugerencia.
Valoración - puntos positivos y negativos
En primer lugar hay que constatar, que el sistema de votos +- esta diseñado de forma bastante infeliz, ya que es contradictorio en sí mismo: Los que responden a un post, esperan que se valore su respuesta positivamente si ha sido buena, o que se valore negativamente si ha sido errónea, para poder investigar/verificar y buscar fuentes para aprender algo mejor. Pero los usuarios ven la pregunta 'Me sirve si/no'. Si le sirve y lo anota, el punto coincide con lo que espera el que ha redactado una respuesta, pero si no le sirve, no tiene nada que ver. De hecho, la gran mayoría de los puntos negativos - si se consigue localizar el post correspondiente - no se reciben por una respuesta incorrecta, sino porque el usuario 'exige' algo que no estamos dispuesto a proporcionarle: Por ejemplo, si pide que le resolvamos sus problemas de programación para colegio o universidad, y le indicamos que mire sus apuntes o vuelva a leer el libro, la respuesta es correcta, pero al usuario no le sirve porque espera que le hagamos su trabajo. O si le pedimos que amplíe información para poder dar una respuesta, considera que la respuesta no sirve, ya que su problema todavía no ha recibido solución.
Calidad de respuestas - idioma
Es imprescindible que al menos colaboradores y moderadores hagan uso correcto del idioma. Comprendo que haya usuarios que no han disfrutado de las posibilidades educativos para aprender bien el castellano, sea por el sistema educativo deficiente o porque su lengua materna (o hablada en el uso cotidiano) sea un idioma diferente.
Para mi el castellano es el cuarto idioma, así que pienso que teniendo acceso a internet, teniendo aplicaciones con corrector ortográfico, todo el mundo tiene a su alcance mejorar su expresión escrita. Este ejercicio es fundamental, ya que solo quien sabe expresarse adecuadamente, se capacita para comprender las cosas. Y esto vale para un rompecalcetines, un estudiante igual que para un ingeniero. Quien escribe como un analfabestia demuestra que su capacidad de comprender o ayudar tiene el mismo valor como su forma de escribir. Lo de escribir mal respondiendo a un post, no solo implica una calidad pobre de respuesta: Para los que sí quieren aprender a mejorar su lenguaje, se convierte en obstáculo leer con frecuencia frases y palabras mal escritas. Y esto sin entrar en el analfabetismo por vocación de los que usan la 'k' y lenguajes sms porque les parece 'guay' destrozar la herramienta principal para desarrollar el pensamiento.

..siento que 'el tostón' me haya salido tan largo.

(... no lo siento si sirve para aclarar algo !)

Mensaje editado con fecha: 02-07-2011 11:45:03.
Kalamargo

Re: Sección Comunidad - 2011-07-02 20:20 - Respuesta 39

Estoy de acuerdo con bacter en su mayoría pero en el el apartado referido a Idioma, si bien yo también soy de los que pretende escribir y que se escriba mejor, creo que el objetivo de la página, es ayudar a los que tienen problemas informáticos independientemente de como escriban, ya que como se ha dicho, muchos quizá involuntariamente, no han tenido una mejor formación o lo que también vale, es que el mismo idioma en diferentes países, se habla de manera distinta y con vocablos que para otros son inentendibles. Me parece que nuestro primer objetivo es ayudar con las preguntas del usuario, y luego intentar corregirlo, aunque a veces es necesario lo segundo para llegar a lo primero.


Preguntando...se llega lejos. Nadie nace sabiendo.

666Drummer

Re: Sección Comunidad - 2011-07-03 05:21 - Respuesta 40

No os podéis hacer una idea, de todo lo que he aprendido con vosotros...
Bacter, me has dejado anonadado, por no decir flipao del todo, diciendo que el castellano, es tu 4º idioma. Si en nuestro idioma te expresas así, no sé cómo lo harás en el 1º. Otra cuestión diferente, es que esté, o no, de acuerdo contigo, pero eso es otra historia. Saludos sinceros.


Página:Anterior8 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Comunidad badooComunidad badooForo
Foro comunidadForo comunidadForo
Nuevo foro: comunidadNuevo foro: comunidadForo
Pregunta a alguien de la comunidadPregunta a alguien de la comunidadForo
Habla de tí, ¿qué te une a esta comunidad?Habla de tí, ¿qué te une a esta comunidad?Foro
Gracias a los que ayudan en la comunidadGracias a los que ayudan en la comunidadForo
Comunidad configurar equiposComunidad configurar equiposForo
Red inalambrica en la comunidad de vecinosRed inalambrica en la comunidad de vecinosForo
Wifi comunidad propietariosWifi comunidad propietariosForo
Comunidad creadora de actividades edilimComunidad creadora de actividades edilimForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Noviembre 2024