chulizo23 | |
| 2010-04-23 11:47 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2681555
Windows Vista Intel Dual Core 2.70 GHz, RAM 2 GB DDR2-800.
Hola tengo una duda por si acaso que puede que me estén timando...
Resulta que hace 4 días he solicitado un trámite a Telefónica el aumento a velocidad de ADSL a 10 MB, teniendo los 6 MB contratado actualmente. A los pocos días, me vino otro router ¿para qué quiero el router si tengo uno?. No me llega ni los 10 MB segun en la pagina web de configuración del router me sale como "6016 Kbps Downstream y 320 Kbps Upstream". ¿Problema de la atenuación, línea que no soporta la velocidad o qué? He hecho prueba con el PTR y nada.... lo mismo ocurre aunque conectando directamente sin PTR. Tengo Splitter en buen estado, con 4 teléfonos, además el cable de la acometida es nueva lo cambiaron desde hace 1 año. Vivo casi 1 Km de la central.
PD: Otro dato más, el test de velocidad www.testdevelocidad.es me sale la medición de la velocidad de bajada es 5112 Kbps y 252 Kbps de subida.
Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. | |
|
|
marinalope | |
|
Re: He contratado aumento a 10 MB a Telefónica - 2010-04-23 13:07 - Respuesta 2
Hola chulizo23.Me imagino que el test de velocidad lo harás sin tener conectado ningún programa que consuma ancho de banda,como un P2P por ejemplo. | |
|
|
bacter | |
|
Re: He contratado aumento a 10 MB a Telefónica - 2010-04-23 13:42 - Respuesta 3
Posiblemente te han enviado el router antes de cambiar de velocidad de tu adsl. Una vez que tu nuevo contrato entre en vigor, al conectarse el modem en la configuración aparecerá la nueva velocidad de downstream.
La velocidad de 5112 kbps corresponde todavía a adsl de 6 Mbps.
Si te parece que tardan en aplicarte la nueva velocidad, llama a telefónica.
Agradezco a los usuarios su esfuerzo de formular sus preguntas de manera clara y de emplear lengua castellana y no sms.
(Eske x + q kiera ebitarlo, me se mantxa la bola d kristal con st lenguaje y no beo el plobrema)
| |
|
|
chulizo23 | |
|
Re: He contratado aumento a 10 MB a Telefónica - 2010-04-23 14:03 - Respuesta 4
Ok, entiendo, ese test lo he realizado sin ninguna aplicacion abierta (Messenger, P2P, etc...). Este es el resultado, además es muy variable, segun factores electromagnéticos. A pesar de esto fuí a la página web de Telefónica y todavia el pedido está marcado como "Pendiente", nadie me ha llamado para el tema. Desde que pedí el aumento de velocidad, me vino otro router esta vez inalámbrico, lo instalé pensando que a lo mejor el router monopuerto no soporta a la velocidad indicada. Y nada lo instalé configuré y tal como tenia antes y sigue igual. De todas maneras llamaré a Telefónica a ver qué demonio le pasa. Muchas gracias y saludos, cuando haya resuelto el tema os responderé lo antes posible y cerrar el tema :) Saludos | |
|
|
chulizo23 | |
|
Re: He contratado aumento a 10 MB a Telefónica - 2010-04-23 20:30 - Respuesta 5
Ya contacté con Telefónica, la operadora comercial me dijo que el plazo máximo es hasta 10 de mayo, si el 10 de mayo no hace efecto de cambios de la velocidad de ADSL, tendré que reclamar. Además, si hay cobertura en mi zona y la línea soporta hasta 25 megas que yo quiera poner. ¿Os parece mucho tiempo para esperar a que llegue el cambio de velocidad? ya que el día 16 de abril pedí un tramite de aumento de velocidad, después el dia 20 de abril recibi un mensaje diciendo que en 48h hará cambio y no veo cambio ninguno. Me parece que me están engañando. Esperaré si el dia 10 de mayo no llega la señal de 10 MB, lo reclamaré ante oficina de arbirtraje de consumo :);) Saludos. | |
|
|
|