ivanmadrid | |
| 2010-04-22 14:36 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2681245
Windows XP Profesional .
Hola amigos,
Tengo un gran problema con mi ordenador con XP.
Resulta que hoy lo he arrancado normalmente y cuando he ido a trabajar con él, me han surgido varios problemas:
- El McAffee no me arranca, aunque le doy al icono de acceso directo, nada, no hace nada.
- Cuando pulso en el icono del explorer, no se abre la ventana.
- Si abro alguna carpeta, le doy botón derecho, copiar, y despúes intento pegarla en el escritorio, pero no aparece resaltado pegar.
- Si intento arrastrar un archivo desde una carpeta hacia el escritorio, no me deja (ya he comprobado que la opción arrastrar archivos del menú inicio está activa).
- No puedo conectar con la torre de grabador de CD´s (un gran problema porque me retrasa en mi trabajo).
- Cuando voy a Buscar en el menú inicio, esta aparece, pero cuando le doy no se abre la ventana.
- Cuando abro alguna carpeta y la minimizo, no me aparece en la barra de abajo.
- Me deja abrir Firefox, pero si minimizo la pantalla, esta desaparece de nuevo.
- Tengo un archivo en la papelera que quiero restaurar, pero le doy y no se restaura.
Por favor, necesito ayuda porque es un equipo de trabajo y me está haciendo perder dinero!!!
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. | |
|
|
ivanmadrid | |
|
Re: No me funcionan pegar, arrastrar, el explorer... (solucionado) - 2010-04-22 17:46 - Respuesta 3
Muchísimas gracias.
Voy a probar si funcionan los pasos que me das.
Muy agradecido!!! | |
|
|
sma73 | |
|
Re: No me funcionan pegar, arrastrar, el explorer... (solucionado) - 2010-04-22 18:26 - Respuesta 4
Hola, creo que eres un perjudicado mas de la actualización de McAfee, a mi me has pasado exactamente lo mismo que a ti, he hablado con el servicio tecnico de Mcafee y me dicen que no toque el PC, que llevan todo el día hablando con Microsoft, pero que ahora mismo no saben como solucionarlo yt que somos cient9os de miles los afectados. Te adjuno artículo.
Suerte y paciencia
McAfee reconoce cientos de miles de afectados por el fallo de su antivirus
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Un fallo en un antivirus tumba miles de ordenadores
ABC.es | MADRIDActualizado Jueves , 22-04-10 a las 14 : 59McAfee, una de los principales proveedores de software de seguridad informática en todo el mundo, ha reconocido que son cientos de miles, casi un millón, los clientes con ordenadores que se vinieron abajo repentinamente durante la tarde ayer debido a un terrible fallo en la actualización de su sistema antivirus. El problema ha puesto en pie de guerra a los clientes de diferentes países de esta compañía, quienes, indignados por lo ocurrido, han colapsado su web con preguntas y quejas. «¿Cómo lanzan un archivo de actualización que se carga un proceso vital del sistema? Es una maldita ridiculez», se pregunta un usuario. Frases como ésta se han repetido en los foros de soporte de McAfee y a través de Twitter. El fallo, que provocó que los ordenadores que funcionan bajo Windows XP se volvieran literalmente locos y se reinicieran continuamente, afectó a hospitales, universidades, empresas, bancos y particulares. Entre ellos, la Universidad de Michigan, Virgin Mobile, Intel o el Commonwealth Bank of Australia.
McAfee ha reconocido su error. «McAfee es consciente de que un número de clientes ha sufrido un error de falsos positivos debido a una alerta incorrecta de malware», aseguraba Joris Evers, portavoz de la compañía, en un correo electrónico. La empresa envió una actualización defectuosa de su antivirus que tomó por un intruso peligroso un archivo esencial del sistema operativo Windows XP. Ahí comenzó el caos. El error fue detectado por los propios clientes sobre las cinco de la tarde cuando trabajaban con sus ordenadores. Las máquinas se quedaron bloqueadas o mostraron la famosa pantalla azul de Windows. Después, comenzaron una serie de reinicios incontrolados y se perdió la funcionalidad de la Red. Esto, según la empresa, se repitió en el 0,5% de de sus 125 millones de clientes.
Colapso de quejas
Una solución ha sido incluida en la página web de McAfee, accesible a todos sus clientes, y el blog de seguridad interna de la compañía está permanentemente actualizado por el vicepresidente a cargo de la asistencia técnica, Barry McPherson, pero los usuarios casi tumban el foro de asistencia técnica con sus quejas. Sufrió tal colapso que el miércoles se vino abajo mostrando sólo el mensaje: «La comunidad de McAfee está experimentando un tráfico inusualmente grande que puede causar la carga lenta de la página. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que pueda causar».
Según McAfee, la solución al problema pasa por aplicar la EXTRA.DAT -nueva actualización- a todos los sistemas que han resultados afectados para después restaurar los archivos afectados por la cuarentena. Sin embargo, el archivo de reparación no está actualmente disponible porque el sitio de soporte de McAfee se ha venido abajo y, además, no todo el mundo es capaz en sus casas de reiniciar el ordenador por sí mismo. | |
|
|
ivanmadrid | |
|
Re: No me funcionan pegar, arrastrar, el explorer... (solucionado) - 2010-04-22 18:43 - Respuesta 5
Mil gracias por la información.
Hablaré con los de McAffe a ver cómo me solucionan el problema.
Saludos cordiales. | |
|
|
|