floreman | |
| 2010-04-15 17:52 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2679150
Windows XP Profesional .
Hola, tengo una Epson Multifunción TX115 y tengo problemas para ejecutar el programa Epson Scan. Me sale el error: "No se encuentran los archivos necesarios. Por favor, reinstale el software."
Ya realicé la reinstalación un par de veces pero sigue sin funcionar.
Si este problema ya le sucedió a alguien, por favor que me comente como solucionarlo.
Muchas gracias!
| |
|
|
Hitman2010 | |
|
Re: Epson Scan en TX115 - 2010-10-07 01:10 - Respuesta 2
Solución (posible, y a mí me resultó):
Hola. Te comento que me compré ayer una Impresora Multifunción Epson Stylus TX220, imprime muy bien pero cuando quise escanear no pude hacerlo sino solamente desde el Panel de Control / Escáneres y Cámaras / doble click en el ícono del escáner Epson (multifunción) y me abrió el Asistente para Escanear. Pude escanear pero no podía hacerlo desde el ícono de EPSON Scan del escritorio ni del grupo de la impresora en Todos Los Programas, ya que me aparecía el mensaje de error:
"No se encuentran los archivos necesarios. Por favor, reinstale el software".
Investigando en las carpetas de Windows encontré un archivo log llamado "scantwain.txt" donde entre varios datos nombra al programa ABBYY FineReader 9.0 Sprint (utilidad de Epson para escanear OCR, creo) y me pone el siguiente error:
====== MESSAGE ======
Message Title: ABBYY FineReader 9.0 Sprint
Message Text : Ningún módulo TWAIN:
C:\WINDOWS\Twain_32.dll
=====================
Message Answer : IDOK
=====================
TWAIN: Twain_32.dll NOT loaded!!!
LOGGING stopped at: 06-10-2010, 01:22:48
-Logging completed successfully!
Busqué los archivos twain con el Buscador de Windows y cuando los encontró, COPIÉ el archivo "twain_32.dll" que está en la carpeta C:\Windows\$NtServicePackUninstall$ a la carpeta C:\Windows.
A continuación fui a Inicio / Todos los programas / EPSON / Epson Scan / click en el ícono de Epson Scan y el programa se ejecutó normalmente y me permitió escanear.
Espero que te sirva este dato y les sirva a todos los que tuvieron este mismo problema (¡¡que son varios!!!).
Abrazos. | |
|
|
|