TutmosisIII | |
| 2010-03-11 13:44 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2668739
Windows XP Profesional Pentiun(R) D CPU 3.00GHz. 2.99GHz. 2.00 GB de RAM Ex.
Hola a todos.
Mi problema es que no puedo enviar correo con Thunderbird.
Mi sistema operativo es Windows XP.
La versión de Mozilla Thunderbird es 2.0.0.23 (20090812)
Llevo utilizando THUNDERBIRD desde hace más de un año sin problemas hasta noviembre de 2009. Pero en la actualidad, no me permite enviar correo. Aunque puedo enviar correo desde la web del Proveedor, así como desde Outlook Express.
Desde THUNDERBIRD el mensaje de envío de mensaje es el siguiente:
"Falló el envío de mensaje.
No pudo enviar el mensaje porque falló la conexión con el servidor SMTP SMTP.telefonica.net. El servidor puede no estar disponible o está rechazando las conexiones SMTP. Por favor, verifique que la configuración de su servidor SMTP es correcta y vuelva a intentarlo, o póngase en contacto con su administrador de red. "
Mi configuración SMTP es correcta: puedo enviar correo desde la web del Proveedor, así como desde Outlook Express. Pero desde THUNDERBIRD no.
El Proveedor de Servicios (telefonica.net) ha revisado mi configuración, pero ni su sistema, ni mi ordenador es la causa.
¿Que puedo hacer para conseguir que THUNDERBIRD funcione correctamente?. En caso contrario pienso desinstalarlo, aunque me gusta (o. al menos, antes me gustaba).
Sobre la pregunta que se hace en el cuestionario: ¿Cuándo surgió el problema?: No había cambiado nada de hardware en el PC, aunque puede que si haya instalado algún programa, pero no relativo a Thunderbird.
Salud
TutmosisIII
Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. | |
|
|
bacter | |
|
Re: Problema con Mozilla Thunderbird - 2010-03-11 17:37 - Respuesta 2
Por un lado, te sugiero actualizar thunderbird a la version 3.03
Por otro lado puede que haya algún problema con los parametros de la cuenta - aunque esten todos correctos. Acabo de encontarme en un equipo con el mismo problema que tienes, no sale el correo por smtp aunque este correctamente configurado la cuenta, y de dos otras cuentas sale.
Trataré de averiguar la causa y postaré el resultado.
Agradezco a los usuarios su esfuerzo de formular sus preguntas de manera clara y de emplear lengua castellana y no sms.
(Eske x + q kiera ebitarlo, me se mantxa la bola de cristal con este lenguaje y no beo el plobrema)
| |
|
|
TutmosisIII | |
|
Re: Problema con Mozilla Thunderbird - 2010-03-11 18:13 - Respuesta 3
Gracias por tu atención.
Ya actualicé a Thunderbird version 3.03, pero sigo teniendo el mismo problema. Debe ser algo propio y exclusivo de Thunderbird.
Además, Thunderbird version 3.03, tiene un inconveniente: si quieres mandar correo a más de 6 destinatarios, ya no te abre pestañas de entrega.
Salud.
TutmosisIII
| |
|
|
janmelmx | |
|
Re: Problema con Mozilla Thunderbird - 2010-05-03 21:37 - Respuesta 4
Tambien tengo ese problema con el envio de mensajes desde mozilla thunderbird 2.0.0.24 y en otra maquina tengo la version mas reciente y es el mismo problema del error mencionado SMTP. todo estaba funcionando muy bien, no encuentro como solucionar el problema, ahorita voy a hacer una prueba con outlook si funciona bien el envio tendre que dejar el thunderbird y tanto que me gustaba. Ya el proveedor del servicio de correo checo la configuracion todo esta bien, por webmail tambien se checa perfectamente el problema es con el thunderbird.
Si alguien tiene el problema resuelto que lo comparta por favor. gracias | |
|
|
bacter | |
|
Re: Problema con Mozilla Thunderbird - 2010-05-03 22:04 - Respuesta 5
He tenido en un equipo tambien el problema de no poder enviar usando una cuenta de hotmail. Aparentemente estaba todo bien configurado, y para estar seguro actualice a la versión 3.04 para comparar con la configuración de otro equipo donde si funcionaba. Pero a pesar de configuracion identica no enviaba.
Para descartar error de instalación, desinstalé y volví a instalar Thunderbird 3.04 - sin resultado.
Borre entonces la cuenta de hotmail, asi como el correspondiente servicio smtp de live. Volví a crear la cuenta de hotmail y todo funcionó correctamente.
Sospecho que guarda en alguna parte datos de configuración inicial a los que no se accede o que no se actualizan al editar los parametros de la cuenta y solo se resuelve eliminando la cuenta. Sería interesante verificar si basta borrar solo el servidor de salida smtp, o si es necesario eliminar la cuenta.
Agradezco a los usuarios su esfuerzo de formular sus preguntas de manera clara y de emplear lengua castellana y no sms.
(Eske x + q kiera ebitarlo, me se mantxa la bola d kristal con st lenguaje y no beo el plobrema)
| |
|
|
|