Manzana4 | |
| 2010-01-14 14:42 - Respuestas: 12 - Tema nº: 2651943
Windows Vista Memoria (RAM) 4GB, Procesador: Genuine Intel(R) CPU.
Holaaaaaaaaaaa !!!
Tengo un Acer Extensa 5230 [con Windows Vista y memoria (RAM) 4GB, procesador: Genuine Intel(R) CPU 585 @ 2.16GHz 2.16GHz, sistema operativo 32 bits] lo compré hace 6 meses, y hace aproximadamente un mes lo encendí y la pantalla se me quedó negra, así que lo llevé a una tienda y me lo formatearon. Desde que me lo formatearon, lo que pasa es que le doy a reiniciar y me sale la pantalla azul de error, intento restaurar el sistema y sale una ventana que dice "preparándose para la restauración", así se queda horas y horas y nunca llega a restaurarse... Por lo que no puedo instalar ni desinstalar cosas porque me pide el reinicio del sistema pero al salirme la pantalla azul nunca se llega a reiniciar el sistema :S Tengo miedo de encenderlo un día y que ya no me vuelva a funcionar, así que si alguien me puede decir lo que tengo que hacer para formatearlo por mi cuenta, (porque ahora mismo no dispongo de dinero para llevarlo a una tienda) paso a paso.
Agradecería mucho que alguien me ayudara.
No me venía ningún CD con el portátil, pero me dijeron que tengo que hacer el CD desde el ordenador ¿cómo se hace? (Lo que sí tengo son unos CDs de Windows XP que eran de un ordenador Compaq que tuve)
Espero respuesta. Saludos y gracias.
Comentarios adicionales: El problema surgió justo despues de agregar o quitar hardware en el PC. | |
|
|
Godmol | |
|
Re: Problemas con Acer Extensa 5230 (solucionado) - 2010-01-14 14:59 - Respuesta 2
Hola Manzana4, normalmente todos lo fabricantes de portátiles y ordenadores de marca disponen de un sistema de restauración o copia de seguridad que te permiten crear un juego de discos de recuperación del sistema, esa operación es lo primero que recomienda el fabricante para , en caso de perdida accidental de datos o problema en el disco duro, se pueda restaurar la configuración original de fábrica. Si no creas los discos de recuperación solo puedes obtenerlos de dos formas, o localizas a alguien que los tenga o se los pides al fabricante, que con mucho gusto te los enviará y cobrará
Los de la tienda te hicieron el favor pero realmente no han solucionado el problema, también por un problema tuyo porque si no encendía la pantalla estando el equipo en garantía lo que debes hacer es llevarlo al servicio técnico
Salu2
Antes de decir que eres nuevo y no sabes, lee las Normas y consulta como hacer una pregunta efectiva en el Foro.
NO respondo a consultas por mensajes privados. | |
|
|
joker16jb | |
|
Re: Problemas con Acer Extensa 5230 (solucionado) - 2010-01-20 14:00 - Respuesta 3
Saludos, yo también tengo un acer extensa. No es necesario que contactes con el fabricante para obtener los CDs de restauración, no existen tales CDs. El sistema de Acer dispone de una particion en el disco C: donde almacena la configuración de fabrica, para restaurar el sistema el procedimiento lo encotraras en la ultima pagina del manual, pero básicamente es el siguiente:
- Entra en BIOS (pulsa F2 en la pantalla del logo de acer) y comprueba que la opción D2D Recovery esta activada(Enabled), guarda los cambios y sal.
-El sistema se reiniciara, entonces en la pantalla de acer pulas Alt+F10 y se iniciara el asistente de restauración, seleccionas la primera opcion y voila, tu portátil exactamente como salido de fabrica en menos de 15 minutos.
NOTA: Solo se borran los datos del disco C: si tienes algo que quieras conservar copialo a D: y listo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo. | |
|
|
Godmol | |
|
Re: Problemas con Acer Extensa 5230 (solucionado) - 2010-01-20 14:31 - Respuesta 4
Hola joker16jb, eso está muy bien si no le hubieran formateado la máquina, y los discos normalmente te los puedes crear tu, es la primera actividad que recomienda el fabricante, por si se borra accidentalmente la partición, ACER no se , pero HP si te proporciona los discos de recuperación, que tampoco vienen con la máquina por el mismo motivo ya descrito, pero te los cobra
Salu2
Antes de decir que eres nuevo y no sabes, lee las Normas y consulta como hacer una pregunta efectiva en el Foro.
NO respondo a consultas por mensajes privados. | |
|
|
Manzana4 | |
|
Re: Problemas con Acer Extensa 5230 (solucionado) - 2010-01-20 15:28 - Respuesta 5
Hola !
Gracias por contestar :)
Te refieres a "Acer eRecovery" , verdad ? Lo localicé en Archivos de programa\ Acer\ Empowering Technology\ eRecovery ... Y me dijeron que se podía ejecutar también desde eRecovery.exe, pero no lo encuentro en la carpeta esa de eRecovery, así que supongo que si hago lo de Alt+F10 no me funcionará, por eso no lo intenté hacer.
Gracias otra vez ! | |
|
|
|