fcpablo | |
| 2009-12-07 15:32 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2641845
Windows XP Profesional Celeron 1.8 GHz, 3GB DDR2, 160 + 320GB HD, GMA X3100.
Hola de nuevo, ayer al reiniciar el ordenador cuando se estaba iniciando salió una ventana negra que decía: "\system32\hal.dll está dañado o no existe"
Buscando por google he encontrado 4 soluciones:
1. Desde la consola de reparación del sistema:
(Este método solo funciona en Windows XP o 2003)
* Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
* Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
* Escribir: attrib -R-H-S C:\boot.ini
* Escribir: del C:\boot.ini
* Escribir: bootcfg /rebuild
* Escribir: fixboot
* Tras reiniciar el sistema todo debería haber vuelto a la normalidad
2. Desde otra máquina:
* Desmontar el disco con el sistema dañado y montarlo como esclavo en otra máquina con sistema operativo Windows 2000 o superior.
* Arrancar el sistema de la máquina anfitrión y permitir al sistema anfitrión realizar todos los procesos de detección necesarios.
* Reiniciar el sistema anfitrión.
* Una vez reiniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.
* Con el explrador de archivos, localizar la carpeta E:\Windows\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o E:\Winnt\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.
* Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta E:\Windows\System32 o E:\Winnt\System32. Si pregunta por sobreescribir, responder que si.
* Apagar el sistema anfitrión
* Desmontar el disco esclavo.
* Reinstalarlo como maestro en su computadora de origen.
* Reiniciar el sistema.
3. Desde la misma máquina pero con otro sistema operativo instalado:
* El otro sistema operativo debe poder leer sistemas de archivos NTFS modernos, por lo que debe ser, al menos, Windows 2000.
* Arrancar el segundo sistema de la máquina.
* Una vez iniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.
* Con el explrador de archivos, localizar la carpeta C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o C:\WINNT\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.
* Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta C:\WINDOWS\System32 o C:\WINNT\System32. Si pregunta por sobreescribir, responder que si.
* Reiniciar el sistema.
4. Copiando el archivo desde el cd de instalación original:
* Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
* Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
* Escribir: type C:\Windows\Repair\Setup.log si es un sistema Windows XP o C:\Winnt\Repair\Setup.log si es un sistema Windows 2000.
* Buscar la línea que contenga hal.dll, debe ser una línea similar a esta: \Windows\system32\ hal.dll="halacpi.dll","1d8a1".
* Copiar en un papel el nombre del archivo que aparece a la derecha del signo de igualdad. Nos refriremos a este archivo en las iguientes líneas como ArchivoHal.
* Escribir: attrib -R-H-S C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o attrib -R -H -S C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto ha desaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonos de tal situación.
* Escribir: del C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto ha desaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonos de tal situación.
* Escribir: expand ArchivoHal /F:D:\I386\Driver.cab C:\Windows\System32\hal.dll /Y si es un sistema Windows XP o expand ArchivoHal /F:D:\I386\Driver.cab C:\Winnt\System32\hal.dll /Y si es un sistema con Windows 2000.
* Escribir: ren C:\Windows\System32\ArchivoHal C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o ren C:\Winnt\System32\ArchivoHal C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000.
o Si al tratar de renombrar el archivo nos pregunta por sobreescribir uno existente, responder que si.
o Si no se puede sobreescribir el archivo existente, escribir: del C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000 y reintentar el paso anterior.
* Reiniciar el sistema.
Pero todas tienen un pero:
1- No tengo consola de reparación, y he intentado con Simbolo del Sistema y nada...
2- No tengo cable para hacerlo esclavo.
3- Lo he intentado instalando Vista en una partición pero nose que haré mal que tampoco me sirve.
4- Lo mismo que el punto 1
Si sirve de algo tengo dos discos duros:
320GB > Xp y Vista (3 particiones) -> Xp no inicia, Vista si.
160GB > Xp (2 particiones) -> Xp si inicia.
He intentado copiar los archivos Hal.dll de System32 y ServicePackFiles del DD de 160GB y pegarlos en el Xp del DD 320GB, pero nada...
Espero que podáis ayudarme. Un Saludo y gracias anticipadas.
| |
|
|